CROQUETA DE MAÍZ Y MORCILLA CON PURÉ DE CALABAZA Y CACAHUETE.

0
140

croquetas de maíz y morcilla

croquetas de maíz y morcilla

Ingredientes (para 30 unidades):

  • ½ l. de leche
  • 80 gr. de harina de maíz tostada
  • 80 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de morcilla de verduras
  • sal y pimienta

Para el puré de calabaza y cacahuete:

  • ½ kg. de calabaza (sin piel)
  • 20 gr. de cacahuetes tostados (un puñado)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta blanca

Para empanar las croquetas:

  • huevo batido
  • pan rallado

croquetas de maíz y morcilla

Elaboración:

A la hora de hacer la masa de las croquetas, empezamos retirando la tripa de la morcilla. La desmigamos con las manos y la salteamos. Retiramos del fuego y reservamos.

Calentamos la leche en un cazo hasta que comience a hervir.

En otra cazuela colocamos la mantequilla al fuego hasta que se derrita. Seguidamente volcamos la harina de maíz. Mezclamos bien hasta que se integre en la mantequilla (sin que tenga grumos). Y dejamos que se cocine la harina durante 2 minutos.

Vertemos la leche en dos o tres veces sin parar de remover. Tiene que quedarnos una bechamel cremosa y sin grumos. Una vez está lista, añadimos la morcilla salteada y mezclamos con la bechamel.

Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine al menos durante 10 minutos. Removemos cada poco. Y ponemos a punto de sal y pimienta.

Volcamos la masa en una fuente engrasada con aceite y tapamos con papel film procurando que el papel esté en contacto con la masa. Así evitaremos que se cree costra.

Dejamos templar y metemos en la nevera a que se enfrié bien.

Para empanar las croquetas, cogemos porciones de la masa y las boleamos. Las pasamos por pan rallado, las embadurnamos con huevo batido y volvemos a pasarlas por pan rallado.

Para el puré de calabaza y cacahuete, precalentamos el horno a 160ºC.

Seguido pelamos y troceamos la calabaza, y colocamos los trozos sobre una fuente de horno. Salpimentamos, echamos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos. Metemos al horno y dejamos que se cocine durante 45 minutos. A mitad de cocción, sacamos la fuente y removemos los trozos de calabaza.

Sacamos la fuente del horno y dejamos templar.

En el vaso de la batidora introducimos la calabaza junto con los cacahuetes y un chorrito de aceite de oliva. Trituramos hasta conseguir un puré fino. Ponemos a punto de sal y metemos en la nevera a enfriar.

croquetas de maíz y morcilla

Montaje:

Para freír las croquetas, en una cazuela con abundante aceite caliente, introducimos las croquetas (en tandas para evitar que baje la temperatura del aceite). Una vez están doradas, las sacamos a papel absorbente o de cocina para quitarles el exceso de grasa.

Colocamos en una fuente las croquetas y a un lado el puré de calabaza y cacahuete.

croquetas de maíz y morcilla

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta