Ingredientes (para 6 personas):
Para el brownie de chocolate y galleta:
- 1 paquete de galletas tipo María (34 unid)
- 4 huevos
- ¾ de taza de azúcar (120 gr.)
- 1 taza de leche templada (260 gr.)
- ½ taza de aceite de girasol (130 gr.)
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 taza y ½ de cacao en polvo
- 1 cucharadas soperas de miel
- 2 cucharadas soperas de mermelada de arándanos
Para acompañar el brownie:
- helado de frutos rojos
- unas hojas de menta
- queso Mascarpone
- fresas y arándanos
Elaboración:
Engrasamos un bol grande válido para microondas con mantequilla. Si no disponemos de ese tipo de bol, engrasamos dos medianos y hacemos dos bizcochos. En ese caso hay que tener en cuenta que el tiempo de cocción será menor. Una vez engrasado el bol (o boles), reservamos.
Por otro lado, en otro bol, introducimos las galletas troceadas previamente junto con el resto de los ingredientes. Es decir, los huevos, el azúcar, la leche, el aceite, la levadura, el cacao, la miel y la mermelada de arándanos.
Trituramos todo el conjunto hasta conseguir una masa homogénea.
Vertemos esta masa en el bol engrasado e introducimos en el microondas durante 16 minutos a máxima potencia. Dependiendo del microondas tendremos que aumentar o disminuir el tiempo en uno o dos minutos más o menos.
Para saber que está listo, simplemente pinchamos con una brocheta o un cuchillo hasta el fondo del bol, y si éste sale limpio es señal de que lo tenemos hecho.
Retiramos del microondas y dejamos templar el brownie antes de desmoldarlo. Para desmoldarlo, nos ayudamos de un plato y le damos la vuelta como si lo fuésemos hacer con una tortilla de patata.
Cortamos el brownie en porciones y acompañamos con helado de frutos rojos, queso Mascarpone, fresas troceadas, arándanos y unas hojitas de menta.
Deja una respuesta
Ver comentarios