MELOCOTONES ASADOS.

0
197

melocotón asado

El melocotón procede de China. Era muy apreciado por sus propiedades rejuvenecedoras, lo consideraban como símbolo de la inmortalidad.

Si hablamos de sus características, el melocotón es una fruta carnosa, su piel está cubierta de pelos y su carne es jugosa que encierra una o dos semillas venenosas dentro de un gran hueso.

El melocotón es una fruta que podemos degustar de muchas maneras: en mermeladas, a la plancha, en salsa, en puré, en crudo…

Nosotros lo vamos a preparar asado. Estos melocotones asados son una deliciosa forma de consumir esta fruta en verano.

Melocotones asados

 

Ingredientes (para 4 personas):

4 melocotones
un puñado de arándanos deshidratados
½ vaso de licor de melocotón
½ vaso de agua
4 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 rama de canela

    Para la crema de de yogur y canela:

2 yogures naturales
150 ml. de nata para montar
1 cucharadita de canela en polvo

    Para decorar:

50 gr. de almendra en granillo o fileteada

Elaboración: 

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180ºC y pelar los melocotones. Seguidamente los cortamos a la mitad, retirándoles el hueso. Los ponemos en una placa de horno junto con el licor de melocotón, el agua, la rama de canela y los arándanos.

Espolvoreamos el azúcar moreno por encima de cada melocotón y metemos a asar en el horno durante 35 minutos aproximadamente. Para saber si están asados, introducimos un cuchillo en los melocotones y si éstos no ofrecen resistencia, los sacamos del horno y dejamos enfriar.

Por otro lado, preparamos la crema de yogur y canela: para ello, en un bol, semimontamos la nata con la canela. Una vez lista, incorporamos el yogur y mezclamos suavemente con movimientos envolventes. Tapamos y reservamos en la nevera.

Por último, tostamos las almendras molidas en una sartén, teniendo mucho cuidado de que no se quemen.

Montaje:

Sobre un plato colocamos la crema de yogur y canela, a un lado ponemos el melocotón con los arándanos. Echamos un poco del almíbar que nos ha quedado en la placa del horno por encima de los melocotones. Terminamos colocando las almendras tostadas en los melocotones

*Podemos dejar los melocotones enteros sin necesidad de quitarles el hueso, en este caso dejaremos que se asen durante 10 minutos más.

*Si vemos que se ha evaporado por completo el agua podemos añadir ½ vaso más.

Melocotones asados

 

Melocotones asados

[latest-selected-content limit=”5″ type=”recipe” display=”title,content-small” chrlimit=”250″ image=”thumbnail” url=”yes” linktext=”Ver Receta” elements=”22″ taxonomy=”recipe_type” status=”publish” orderby=”dateD”]

Dejar respuesta