HOJALDRE DE MORCILLA Y CONFITURA DE PIMIENTO ROJO.

0
98

Medallones de morcilla y confitura de pimiento

Hoy os traemos una receta para los amantes de la morcilla. El hojaldre lo rellenamos con una mezcla de morcilla, piñones y confitura de pimiento rojo que le da un toque dulce y ácido.

Puede ser una receta fácil y sencilla para elaborar en casa un aperitivo rápido.

 

Medallones de morcilla y confitura de pimiento rojo recetasbonappetit

Ingredientes (5-6 personas):

1 placa de hojaldre
1 morcilla grande o 2 medianas
2 cebollas moradas
1 clara de huevo
30 gr. de piñones
4 cucharadas soperas de confitura de pimiento rojo
aceite de oliva virgen extra
sal de escamas

Para pintar el hojaldre:

1 yema de huevo
2 cucharadas soperas de leche

Elaboración:

Picamos la cebolla en tiras finas y pochamos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego suave durante 10 minutos. Escurrimos y reservamos.

Por otro lado, quitamos la tripa de la morcilla, la desmigamos y la salteamos en una sartén con un chorrito de aceite. Sacamos a un bol, echamos la clara de huevo y mezclamos. Tostamos ligeramente los piñones y los añadimos al bol de la morcilla. Volvemos a mezclar y reservamos.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Ahora nos ponemos con el hojaldre: estiramos la lámina de hojaldre encima de una mesa ligeramente enharinada. Cubrimos el hojaldre con la confitura de pimiento rojo sin llegar a los bordes. Colocamos encima la mezcla de morcilla y los piñones, esparciendo bien. Por último, ponemos la cebolla pochada por encima.

Ahora enrollamos el hojaldre formando un cilindro, apretando ligeramente par que nos quede bien firme. Ponemos este cilindro de hojaldre sobre una fuente con papel de horno y lo pintamos con la yema de huevo batida y la leche. Metemos a hornear durante 25-30 minutos aproximadamente. Sacamos y dejamos templar antes de cortarlo. Nos ayudamos de un cuchillo de sierra para cortarlo mejor. Cortamos medallones de unos 2 o 3 cm. de grosor. Terminamos echando un poco de escamas de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Podemos acompañarlo de una ensalada o unos germinados.

*Podemos sustituir los piñones por pistachos.
*Podemos preparar nosotros mismos la confitura de pimientos rojos.

 *Para preparar la confitura de pimiento rojo:

Ingredientes:

450 gr. de pimiento rojo morrón (1 o 2 unidades)
100 ml. de agua
175 gr. de azúcar
2 cucharadas soperas de vinagre de Jerez

Elaboración:

Cogemos los pimientos: los lavamos, secamos, abrimos, despepitamos y les retiramos las membranas blancas para evitar que nos amarguen. Los picamos en daditos pequeños y los colocamos en una cazuela junto con el azúcar, el agua y el vinagre. Mezclamos y lo ponemos a cocinar, a fuego medio, hasta que empiece a coger una consistencia de confitura (durante 35-40 minutos aproximadamente). Removemos para evitar que se nos queme.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de meter en la nevera. Nos puede aguantar 2 semanas perfectamente dentro de la nevera o bien podemos introducirlo en un tarro, cerrarlo bien herméticamente y esterilizarlo para conservarlo durante más tiempo.

Medallones de morcilla y confitura de pimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta