DULCE DE MEMBRILLO.

0
116

Dulce de membrillo

Ingredientes:

2 kg. de membrillo
700 gr. de azúcar
zumo de 1/2 naranja
1/2 vaso de vino blanco

Elaboración:

Limpiamos con agua los membrillos para quitarle las pelusas que tienen, secamos bien y los pelamos. Los cortamos por la mitad, y quitamos las pepitas y la bolsa que las recubre. Troceamos los membrillos y los colocamos en una cazuela con agua fría al fuego. Cuando empiece a hervir, dejamos 10 minutos cociendo. Pasado ese tiempo escurrimos bien.

En esa misma cazuela, volcamos el membrillo junto con el azúcar, el zumo de naranja y el vino blanco. Ponemos a fuego fuerte durante 5 minutos para que coja temperatura y después le bajamos el fuego para cocinarlo a temperatura media durante aproximadamente 45-50 minutos más. Removemos con una cuchara de madera cada poco para evitar que se caramelice demasiado. Cuando falten los últimos 10 minutos bajamos la temperatura y lo cocinamos suavemente ya que se nos puede pegar.

Cuando haya pasado ese tiempo, retiramos del fuego y lo pasamos con la batidora o con un pasapurés. De la forma que más nos guste.

Colocamos el dulce de membrillo en unos tuppers y dejamos enfriar antes de taparlos en un lugar fresco.

Tapamos y lo conservamos en la nevera por un periodo largo.

Foto elaboración

 *Durante la cocción, podemos añadirle al dulce de membrillo una rama de canela. Eso sí, nos tenemos que acordar de retirarlo antes de triturar nuestro dulce de membrillo.

Foto final

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta