Ingredientes:
- 1 o 2 aguacates
- sal y pimienta
Para el tartar de calamar:
- 2 calamares (1/2 kg. aprox.)
- zumo y ralladura de una lima
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Para la salsa tártara:
- 3 cucharadas soperas de mahonesa
- 1 o 2 pepinillos grandes en vinagre
- 6 filetes de anchoas en salazón
- 12 aceitunas negras sin hueso
- perejil picado
Elaboración:
Para el tartar de calamar, limpiamos el calamar, y le retiramos los tentáculos y las aletas que son las partes más duras (los dejamos para otra receta). Abrimos el calamar por la mitad y con ayuda de un cuchillo bien afilado, lo cortamos en daditos pequeños. Lo colocamos en un cuenco, salpimentamos y le añadimos la ralladura y el zumo de la lima. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, mezclamos bien y dejamos macerar, tapado, durante al menos 30 minutos.
Para la salsa tártara, picamos finamente el pepinillo, las anchoas, las aceitunas y el perejil. Introducimos todo en un cuenco y le añadimos la mahonesa. Mezclamos bien, tapamos con papel film y dejamos en la nevera hasta la hora de servir.
Por otro lado, abrimos el aguacate a la mitad, y retiramos el hueso y la piel con ayuda de una cuchara. Cortamos en dados, salpimentamos y reservamos.
Montaje:
Escurrimos el calamar en un colador para eliminar el zumo de lima.
Colocamos un aro sobre un plato, y rellenamos primero con el aguacate y después añadimos el tartar de calamar. Retiramos el aro y rallamos un poco de lima por encima.
Acompañamos el plato con la salsa tártara.
Deja una respuesta
Ver comentarios