Ingredientes (para 4 personas):
Para los pancakes de plátano:
- 2 plátanos maduros
- ½ vaso de leche de coco
- 3 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 1 huevo
- ½ vaso de harina
- 1 cucharadita de levadura química “Royal”
- ralladura de ½ naranja
Para la salsa de toffee de coco:
- ½ vaso de azúcar moreno
- ¾ vaso de leche de coco
Para acompañar los pancakes:
- frutos rojos, uvas, mango…
- hojas de menta
Elaboración:
Para la masa de pancakes, en el vaso de la batidora, introducimos los plátanos troceados, el azúcar moreno, el huevo, la leche de coco y la ralladura de naranja. Trituramos bien hasta que consigamos una mezcla homogénea. Seguidamente añadimos la harina junto con la levadura y volvemos a triturar hasta conseguir una masa ligera. Tapamos y dejamos reposar unos 20 minutos.
Para la salsa de toffee, en un cazo, echamos el azúcar moreno y lo ponemos a caramelizar a fuego suave. Cuando tengamos el caramelo a punto, vertemos la leche de coco con cuidado porque puede salpicar. Dejamos cocinar durante 2 minutos aproximadamente. Vertemos el toffee en un cueco y lo dejamos enfriar.
Para hacer los pancakes de plátano, colocamos una sartén antiadherente a fuego medio y engrasamos ligeramente la sartén. Vertemos parte de la masa de pancakes y dejamos que se cocine hasta que observemos que por la parte exterior se empieza a dorar. Damos la vuelta con cuidado y dejamos que se cocine por el otro lado.
Retiramos el pancake a un plato y repetimos la operación con el resto de la masa.
Montaje:
Sobre un plato colocamos un pancake, encima las frutas y salseamos con el toffee de coco. Por último ponemos otro pancake y añadimos más frutas. Vertemos el resto del toffee en una salsera y acompañamos los pancakes con ello.
Deja una respuesta
Ver comentarios