TURRÓN DE DOS CHOCOLATES Y ALMENDRAS.

1
31

Turrón de dos chocolates y almedras

Ingredientes (para 4 personas):

150 gr. de chocolate blanco
150 gr. de chocolate negro
60 gr. de mantequilla
80 gr. de almendra molida
160 ml. de nata
½ paquete de galletas María (15 galletas)

Elaboración:

En un bol colocamos el chocolate blanco troceado y en otro bol el chocolate negro también troceado. Metemos por separado cada bol en el microondas y derretimos. Iremos sacando cada 30 segundos y removiendo para evitar que se queme.

Si preferís, podemos derretir el chocolate al Baño María en el fuego.

Trituramos o machamos las galletas con la mano y reservamos.

Por otro lado, en un cazo, derretimos la mantequilla en el fuego, añadimos la almendra molida y mezclamos bien. Añadimos la nata y dejamos que comience a espesar sin parar de remover. Retiramos del fuego esta mezcla y añadimos la mitad al bol de chocolate blanco junto con la mitad de las galletas machacadas que habíamos reservado. Mezclamos para que se integren bien los ingredientes.

En el otro bol del chocolate negro, echamos la otra mitad de la mezcla y la otra mitad de las galletas machacadas y mezclamos bien.

Forramos un molde tipo plum cake con papel film. Nosotros hemos utilizado uno de 22 cm. de largo y 6 cm. de alto. Volcamos sobre la base del molde la mezcla del chocolate negro y repartimos por todo el molde. Sobre la del chocolate negro volcamos la mezcla del chocolate blanco y repartimos. No pasa nada si parte de las mezclas se juntan entre sí.

Tapamos el molde con papel film procurando que el papel esté en contacto con la masa. Metemos en la nevera y dejamos enfriar al menos durante un día.

Pasado este tiempo desmoldamos y cortamos en las porciones que deseamos.

Turrón de dos chocolates y almedras