SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE CERVEZA NEGRA Y ALMENDRAS.

0
104

Solomillo de cerdo con salsa de cerveza negra y almendras

Unos amigos de Barcelona me pidieron esta pasada Navidad una receta de solomillo. Querían algo diferente, sin muchas complicaciones, fácil de hacer y que se pudiese realizar la víspera. He aquí mi proposición.

Ingredientes (para 4 personas):

750 gr. de solomillo de cerdo (2 piezas de 375 gr. cada uno)
60 gr. de almendra tostada
1 botellín (33 cl.) de cerveza negra
2 o 3 rodajas o rebanadas de pan tostado
1 manzana reineta
1 cebolleta
1 l. de agua o caldo
aceite de oliva
sal y pimienta negra

Elaboración: 

Salpimentamos las piezas de solomillo y los doramos, en una cazuela, por todos lados. Una vez dorados, retiramos los solomillos a una bandeja.

Tostamos las almendras y las majamos en un mortero junto al pan tostado. Si no tenemos un mortero, podemos picar las almendras con un cuchillo.

Picamos la cebolleta en juliana (en tiras), y pelamos y cortamos la manzana en cuatro trozos.

En la misma cazuela que hemos utilizado para los solomillos, pochamos la cebolleta. Si vemos que se ha quemado mucho el aceite al dorar los solomillos, retiramos ese aceite y añadimos un poco más. Cuando esté pochada la cebolleta, añadimos la manzana y dejamos cocinar durante 5 minutos. Después añadimos las almendras y el pan tostado majado. Rehogamos todo ello durante 1 minuto y le echamos la cerveza negra. Seguidamente le añadimos el agua o caldo hirviendo, y cocinamos la salsa durante 5 minutos.

Trituramos la salsa con la batidora y la pasamos por un colador o un chino para que quede más fina. La ponemos a hervir. Colocamos los solomillos en esa salsa. El jugo que haya podido soltar la carne también se lo añadimos.

Cocinamos las piezas de solomillos en la salsa durante unos 10 o 15 minutos. Sacamos las dos piezas y las dejamos reposar al menos 5 minutos para que al trocear no se nos vayan los jugos. Ahora sí, fileteamos o escalopamos los solomillos calculando las raciones que necesitaremos. Lo emplatamos y salseamos por encima con la salsa de cerveza negra.

¡A ver si os gusta!

foto final solomillo jpeg

Dejar respuesta