SALMÓN MARINADO.

0
683

 Salmón marinadoSalmón marinadoSalmón marinado

Ingredientes (para 6 personas):

  • 1 kg. de lomo de salmón con piel y sin espinas
  • ½ kg. de sal gruesa
  • ½ kg. de azúcar
  • 1 cucharada sopera de jengibre en polvo
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • ralladura de una lima
  • zumo de una lima

Elaboración:

Mezclamos la sal, el azúcar, el jengibre en un cuenco y reservamos.

Limpiamos el lomo de salmón de escamas y retiramos las espinas que pueda tener con ayuda de unas pinzas.

Cogemos una fuente honda y hacemos una cama con la mitad de la mezcla de sal y azúcar. Depositamos sobre ella el lomo de salmón con la piel hacia arriba. Y cubrimos por completo con el resto de la mezcla de sal y azúcar.

Salmón marinado

Rallamos la lima por toda la superficie, y añadimos el zumo de lima y la salsa de soja. Seguido tapamos con papel film y colocamos peso encima. Por ejemplo, dos tetra briks de leche.

Salmón marinado

Salmón marinado

Metemos en la nevera y dejamos marinar entre 24 y 30 horas (dependiendo del grosor del lomo, estará más o menos tiempo).

Si nos gusta que el lomo de salmón marinado no quede tan seco, no le colocamos peso encima.

Una vez trascurrido el tiempo, retiramos el lomo de salmón marinado de la mezcla de sal y azúcar. Lo “lavamos” ligeramente con agua fría y lo secamos con papel absorbente.

Salmón marinado

Para conservar el salmón marinado, podemos sumergirlo en aceite de oliva aromatizado con eneldo y unos granos de pimienta. También podemos conservarlo untándolo con aceite y bien envuelto en el congelador.

A la hora de servirlo, lo retiramos del aceite aromatizado y cortamos en finas lonchas o taquitos. Lo acompañamos con lo que más nos guste: mantequilla de pimentón de La Vera, con una tapenade, con salsa tártara, con huevas de lumpo…

Salmón marinado

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta