RODABALLO AL HORNO CON VERDURAS.

0
54

Rodaballo al horno

Para cuidar la dieta, RODABALLO AL HORNO CON VERDURAS.

Ingredientes (para 4 personas):

4 rodaballos de ración (350 gr. por ración)
4 o 5 patatas medianas
½ calabacín
2 tomates de ensalada
1 cebolleta
½ vaso de txakoli o vino blanco
1 vaso de fumet o agua
aceite de oliva
sal y pimienta negra

Elaboración:

Limpiamos y desespinamos los rodaballos, sacando los cuatro filetes de cada rodaballo. Esta operación nos la pueden hacer en la pescadería.

Limpiamos y cortamos en rodajas la patata, el calabacín y la cebolleta, pelamos los tomates y los cortamos también en rodajas.

Colocamos en una fuente para horno la patata panadera y la cebolleta, salpimentamos y le echamos aceite de oliva. Seguido le añadimos el fumet o agua y el txakoli o vino blanco. Precalentamos el horno a 180ºC y metemos la fuente durante 17-20 minutos (dependiendo del grosor de la patata). Pasado ese tiempo sacamos y le colocamos encima las rodajas de calabacín y el tomate, salpimentamos y le echamos un chorrito de aceite. Volvemos a meter al horno durante 10 minutos más.

Salpimentamos y engrasamos los filetes de rodaballo. Montamos los filetes, colocando en forma de bocadillo, el filete de la parte superior con el de la parte inferior. Los colocamos en la fuente de las verduras y metemos al horno durante 5-7 minutos pero esta vez a 200ºC.

Foto elaboración

* Hemos utilizado rodaballos de ración para que sea más cómodo a la hora de elaborar esta receta, pero lo ideal sería un rodaballo más grande con unos filetes más gordos para que quede aun más jugoso. Eso variara los tiempos (en vez de 7 minutos dejaremos 12-15 minutos).

* Si queremos podemos hacer el o los rodaballos sin filetearlos, enteros. Conseguiremos que esté aún más jugoso. El inconveniente es que tendremos que separar las espinas a la hora de comerlo.

 

Compartir

Dejar respuesta