MILHOJAS DE FRESAS CON SU CHANTILLÍ.

0
34

Milhojas de fresas con su chantilli recetasbonappetit

Combinamos el hojaldre con las fresas y lo acompañamos con una chantillí.

Ingredientes (para 4 personas):

4 placas de hojaldre (recortadas en forma rectangular)
1 huevo (para pintar el hojaldre antes de hornearlo)
400 ml. de nata para montar
150 gr. de azúcar
10 fresas (para filetearlas)
7 fresas (para rellenar el milhojas)

Para hacer el almíbar: 

20 gr. de azúcar
2 cucharadas soperas de agua

Elaboración: 

Forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado (papel de horno). Colocamos las placas de hojaldre ya cortadas a la medida en la que queramos hacer nuestro milhojas. Con ayuda de un tenedor vamos pinchando el hojaldre por todos los lados para que al meterlo en el horno no se nos suba demasiado. Después lo pintamos con huevo batido para que adquiera una tonalidad dorada mientras se hace en el horno. Horneamos a 200ºC durante 10 minutos (anteriormente habremos precalentado el horno).

2013-02-14 09.59

IMG_5509 copia

 

Limpiamos las fresas. La mitad de ellas las fileteamos finamente; la otra mitad las picamos en trozos muy pequeñitos (brunoise) y las colocamos en un bol. Por otro lado, montamos la nata junto con el azúcar (chantillí). Una vez montada, ponemos la mitad aproximadamente en un bol y la mezclamos con las fresas picadas. El resto de la nata montada la echamos a una manga pastelera.

 

 

Para hacer el almíbar, echamos en un vaso el azúcar junto con el agua y lo metemos durante 1 minuto aproximadamente en el microondas. Podemos hacer el almíbar en un cazo al fuego hasta que empiece a hervir.

Montaje:

Si el hojaldre ha subido mucho, lo abrimos por la mitad. Colocamos en un plato la placa de hojaldre y echamos por encima con una cuchara las fresas con la nata (chantillí de fresas), colocamos la otra placa de hojaldre encima y con la manga pastelera vamos poniendo la nata encima dándole forma hasta cubrir todo el hojaldre (si no tenemos manga pastelera, echamos la nata con una cuchara). Por último, colocamos las fresas que teníamos fileteadas por encima de la nata y acabamos la elaboración abrillantado las fresas con el almíbar.

Milhojas de fresas con su chantillí recetasbonappetit

 

Dejar respuesta