MILHOJAS DE CALABACÍN, BERENJENA Y LÁMINAS DE BACALAO.

0
93

Milhojas de calabacin

Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 calabacines medianos
  • 1 o 2 berenjenas
  • 3 cebollas rojas
  • 6 espárragos trigueros gordos
  • 400 gr. de bacalao desalado
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de Jerez
  • sal y pimienta negra

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Para el relleno del milhojas, pelamos las cebollas, las salpimentamos, las untamos con un chorrito de aceite de oliva y las envolvemos individualmente con papel de aluminio.

Milhojas de calabacin

 

Por otro lado, lavamos y cortamos el pedúnculo de la berenjena, la salpimentamos, untamos con aceite de oliva y la envolvemos también en papel de aluminio.

Milhojas de calabacin

 

Colocamos las cebollas y la berenjena en una fuente válida para el horno y horneamos durante 45 minutos.

Retiramos del horno y dejamos templar antes de retirar el papel de aluminio.

Pelamos la berenjena y cortamos en tiras su carne. Reservamos el jugo que ha soltado durante el asado.

Milhojas de calabacin

Milhojas de calabacin

Trituramos las cebollas asadas junto con un chorrito de aceite de oliva y el jugo que han soltado. Reservamos.

Milhojas de calabacin

Para el milhojas de calabacín, lavamos y secamos los calabacines. Cortamos los extremos de cada calabacín y con ayuda de una mandolina o un cuchillo bien afilado, los cortamos a lo largo con un grosor de ½ cm. aproximadamente.

Sazonamos las láminas de calabacín y dejamos que suelten agua durante 20 minutos. Después las secamos bien con papel de cocina.

Milhojas de calabacin

En una sartén y con un chorrito de aceite de oliva, hacemos las láminas de calabacín a la plancha ligeramente y reservamos.

Milhojas de calabacin

Para confitar el bacalao, en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva (que cubra el bacalao), doramos los ajos fileteados, los retiramos y dejar templar el aceite de oliva.

Introducimos los lomos de bacalao en el aceite templado y cocinamos a fuego suave hasta observar que las láminas se separan entre sí.

Retiramos el bacalao del aceite y sacamos sus láminas con las manos. Reservamos las láminas y el aceite del confitado.

Para los tallarines de espárragos trigueros, desechamos la parte más dura del tallo, los limpiamos en agua fría y los secamos con papel absorbente.

Con ayuda de un pelador sacamos láminas de espárragos desde el tallo hacia la yema. Obtendremos una especie de «tallarines» de espárragos.

Milhojas de calabacin

Ponemos a hervir agua con sal, introducimos los “tallarines” de espárragos y dejamos cocer durante 2 minutos. Retiramos del fuego, los escurrimos y los refrescamos en agua fría para cortarles la cocción. Los secamos con papel absorbente y reservamos.

En un cuenco vertemos un poco del aceite del confitado del bacalao junto con un chorrito de vinagre de Jerez y una pizca de sal. Mezclamos y reservamos.

Milhojas de calabacin

Montaje:

Colocamos sobre una fuente una lámina de calabacín y sobre la lámina ponemos la berenjena asada. Tapamos con otra lámina de calabacín y encima de ésta echamos un poco del puré de cebolla. Añadimos las láminas de bacalao y volvemos a tapar con otra lámina de calabacín.

Terminamos poniendo encima los «tallarines» de espárragos trigueros y salseando con la vinagreta.

Podemos rallar un poco de lima o acompañarlo con cebollino picado.

Milhojas de calabacin

*Podemos montar y calentar previamente el milhojas sin poner los «tallarines» de espárragos; los pondremos una vez saquemos el milhojas caliente del horno.

Milhojas de calabacin

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta