JUDÍAS CON ALMEJAS EN SALSA VERDE.

2
111

JUDIAS CON ALMEJAS EN SALSA VERDE Ingredientes (para 4 personas) • 800 gr. de judías verdes frescas • ½ kg. de almejas • 4 dientes de ajo • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra • 1 cucharada sopera de harina • 3 vasos del agua de cocción de las judías verdes • perejil picado • sal Elaboración: Limpiamos en agua fría las judías verdes, con un cuchillo, cortamos las puntas, si son anchas las cortamos en dos a lo largo. Seguidamente las cortamos en trozos de unos 4 cm. aproximadamente. Cocemos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Escurrimos (reservamos 2 vasos de esta agua de cocción para elaborar la salsa verde) y las refrescamos en agua fría con hielos para cortarles la cocción. Volvemos a escurrirlas y reservamos. Ahora limpiamos las almejas, es el paso más importante de esta receta. En un bol, con abundante agua con sal introducimos las almejas, las removemos sin golpearlas entre sí. Dejamos 20 minutos y repetimos la misma operación. Una vez están limpias escurrimos y reservamos. Por otro lado, en una sartén al fuego echamos el aceite de oliva junto con el ajo picado finamente. Cuando comience a “saltar” el ajo añadimos la harina y removemos. Seguidamente mojamos con el agua de cocción de las judías y mezclamos para evitar que aparezcan grumos. Dejamos cocer a fuego suave e introducimos las almejas, tapamos y dejamos que se abran. Es importante que una vez estén abiertas retirarlas para que no se pasen de cocción y nos queden cauchosas. Una vez retiradas añadimos las judías a la salsa para calentarlas. Ponemos a punto de sal, espolvoreamos perejil, introducimos nuevamente las almejas y retiramos del fuego. En una fuente colocamos las judías verdes con las almejas en salsa verde.

Ingredientes (para 4 personas):

800 gr. de judías verdes frescas
½ kg. de almejas
4 dientes de ajo
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de harina
3 vasos del agua de cocción de las judías verdes
perejil picado
sal

Elaboración:

Limpiamos las judías verdes en agua fría. Seguido, con un cuchillo, cortamos las puntas. Si las judías son anchas, las cortamos en dos a lo largo. Y finalmente, las cortamos en trozos de unos 4 cm. aproximadamente.

Las cocemos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Escurrimos (reservando 2 vasos de este agua de cocción para elaborar la salsa verde) y las refrescamos en agua fría con hielos para cortarles la cocción. Volvemos a escurrirlas y reservamos.

Ahora limpiamos las almejas. El paso más importante de esta receta.

En un bol con abundante agua con sal, introducimos las almejas y las removemos sin golpearlas entre sí. Dejamos 20 minutos y repetimos la misma operación. Una vez estén limpias, escurrimos y reservamos.

Por otro lado, en una sartén al fuego, echamos el aceite de oliva junto con el ajo picado finamente. Cuando comience a “saltar” el ajo, añadimos la harina y removemos. Seguidamente mojamos con el agua de cocción de las judías y mezclamos para evitar que aparezcan grumos.

Dejamos cocer a fuego suave e introducimos las almejas. Tapamos y dejamos que se abran. Es importante que una vez estén abiertas, retirarlas para que no se pasen de cocción y nos queden cauchosas.

Una vez retiradas, añadimos las judías a la salsa para calentarlas. Ponemos a punto de sal, espolvoreamos perejil, introducimos nuevamente las almejas y retiramos del fuego.

En una fuente colocamos las judías verdes con las almejas en salsa verde.

Judias con almejas en salsa verde