ESPAGUETIS A LA CARBONARA.

2
78

Espaguetis a la carbonara

La receta de espaguetis a la carbonara es uno de los platos más populares de la gastronomía italiana.

Por lo general es una preparación que se suele confundir. Tenemos que dejar claro que “a la carbonara” no es añadir nata a los ingredientes que conforman el plato.

En España normalmente se asocia el nombre de “a la carbonara” a cualquier plato de pasta acompañado con abundante nata líquida, al que se le añade cebolla y champiñones.

Por regla general, la pasta a la carbonara incluye estos ingredientes en su composición: pasta, panceta, queso parmesano y huevos.

Si queréis ver más recetas de espaguetis, solo tenéis que pinchar aquí.

espaguetis a la carbonara

Para la pasta a la carbonara que vamos a preparar nosotros necesitaremos (para 4 personas):

400 gr. de espagueti
200 gr. de panceta cortada en taquito
4 yemas de huevos
2 huevos
150 gr. de queso parmesano
½ vaso de agua de cocción de los espaguetis
aceite de oliva
sal y pimienta negra
perejil picado

Elaboramos los espaguetis a la carbonara:

Llenamos una cazuela con abundante agua y una cucharada de sal. Cuando comience a hervir añadimos la pasta y la cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante, hasta que nos quede “al dente”, sobre 10 minutos.

En una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva cocinamos la panceta cortada en trozos. Lo dejamos cocinar durante 5 minutos, hasta que quede crujiente.

Escurrimos la pasta, reservando ½ vaso del agua de cocción.

En un bol batimos los huevos y las yemas, agregamos el queso rallado y el agua de cocción de la pasta.

Introducimos la pasta en la sartén junto con la mezcla de los huevos y el queso. Bajamos la intensidad del fuego al mínimo y removemos bien durante 1 o 2 de minutos. Tenemos que tener cuidado de que no se cuajen los huevos, por eso bajamos la temperatura del fuego.

Sacamos a una fuente o un plato, espolvoreamos perejil y queso rallado por encima.

espaguetis

 

[latest-selected-content limit=”5″ type=”recipe” display=”title,content-small” chrlimit=”250″ image=”thumbnail” url=”yes” elements=”11″ taxonomy=”recipe_type” status=”publish” orderby=”dateD”]

 

2 Comentarios

  1. Es correcta la receta,pero tambien hay que tomar en cuenta en donde la haces,yo llevo muchos años en la cocina en Suecia y aqui casi un 80 % de los suecos la prefieren con nata,hay que recordar siempre que el cliente siempre tiene la razon.

    • Buenos días!!!
      Exactamente tienes toda la razón al igual que el cliente, en nuestra zona también lo prefieren con ese tipo de salsa. Normalmente se lleva a confundir el termino “a la carbonara” con este tipo de salsa.
      Nos gusta saber más de las cosas que desconocemos como que en Suecia utilizan este nombre con nata.
      Muchisimas gracias Franklin.
      Es un placer leer tus comentarios.

Dejar respuesta