CROQUETAS DE BOLETUS.

0
118

croquetas

Vamos a elaborar esta receta de croquetas de boletus con una mousse de boletus. Es ideal para prepararla cuando no es temporada de boletus. Hoy en día podemos encontrar este tipo de mousse ya embotados en cualquier hipermercado o en tiendas de delicatesen. También podemos preparar estas deliciosas croquetas con otro tipo de ingredientes, por ejemplo: Croquetas de txipiron.

croquetas

Ingredientes (para 50 croquetas):

750 ml. de leche entera
110 gr. de mantequilla
110 gr. de harina
1 bote de mousse de boletus (115 gr.)
sal y pimienta blanca

    Para empanar las croquetas:

pan rallado o panko
huevo batido

Para freír las croquetas:

aceite de oliva

Elaboración:

Calentamos la leche en un cazo hasta que comience a hervir.

En una cazuela introducimos la mantequilla y colocamos en el fuego hasta que se derrita. Seguidamente volcamos la harina a la cazuela y mezclamos bien hasta que se integre en la mantequilla sin que tenga grumos. Y dejamos que se cocine la harina para quitar el sabor a crudo de la misma. Vertemos la leche en dos o tres veces sin parar de remover. Tendrá que quedarnos una bechamel cremosa y sin grumos. Una vez esté lista, añadimos el mousse de boletus. Salpimentamos y mezclamos bien.

Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine al menos durante 10 minutos. Removiendo cada poco.

Volcamos la masa en una fuente engrasada con aceite y tapamos con papel film procurando que toque con la masa para evitar que se cree costra.

Dejamos templar y metemos a la nevera a que se enfrié bien.

Para empanar las croquetas, cogemos porciones de la masa y las boleamos, las pasamos por pan rallado, las embadurnamos con huevo batido y volvemos a pasarlas por pan rallado.

Para freír las croquetas, en una cazuela con abundante aceite caliente, introducimos las croquetas, en tandas para evitar que baje la temperatura del aceite. Una vez están doradas, las sacamos a papel absorbente o de cocina para quitarles el exceso de grasa.

 

*Podemos añadir cebolla picada finamente a la mantequilla, dejándola que se cocine hasta que se ablande.

*Podemos preparar las croquetas con diferentes mousse, según el gusto de cada uno. 

*Si queremos que nos queden más cremosas podemos bajar la cantidad de harina y de mantequilla, e incluso sustituir parte de la leche por nata.

 croquetas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta