CESTITAS DE QUESO CON CARPACCIO DE CHAMPIÑONES Y SALSA DE HONGOS.

0
116

cestitas de queso

Este pintxo de autor puede venir bien para una ocasión especial.

Ingredientes(para 12 cestitas):

1 paquete de mozzarella
6 champiñones grandes
Zumo de un limón
50 gr. de pavo en lonchas (embutido)
3 hongos confitados
30 gr. mantequilla
2 manzanas golden
Sal y pimienta

Elaboración:

Empezaremos la elaboración recortando el papel de horno en cuadrados y colocamos sobre ellos montoncitos de queso. Los metemos al horno hasta que se funda el queso y se dore.
Para hacer las cestitas, necesitaremos un vaso de txupito dado la vuelta y engrasado. Colocamos el queso sobre la base del vaso y vamos dándole forma. Dejamos que se enfríe un poco para poder desmoldear la cesta. 

Cestitas de queso... Por otro lado, pelamos y troceamos las manzanas. Las colocamos en un bol junto con la mantequilla y tres cucharadas de agua. Cubrimos el bol con papel film y lo metemos en el microondas durante 5 minutos. Miramos de vez en cuando para ver si están cocidas. Trituramos la compota con la batidora. 

Limpiamos bien los champiñones con agua y los secamos. Los fileteamos finamente. Los colocamos en un plato y los dejamos marinar con sal y zumo de limón durante 20 minutos.
 
Para hacer la salsa de hongos, confitamos los hongos: cubrimos los hongos con aceite de oliva y a fuego suave los dejamos cocinar hasta que se ablanden. En un vaso de batidora trituramos los hongos con un poco del aceite de su confitado. Lo ponemos a punto de sal y pimienta. Si queremos, podemos añadirle un poco de nata.

Montaje:

Sobre la cestita de queso echamos una cucharada de compota de manzana. Encima colocamos el champiñón, después las tiras de pavo y por último añadimos la salsa de hongos.
 

*Si no es temporada de hongos, os recomiendo comprar salsa de hongos ya preparada. Hoy en día hay mucha variedad en el mercado y están realmente buenas.
 
 
 
 

Dejar respuesta