CARRILLERAS DE CERDO A LA SIDRA CON COMPOTA DE CIRUELAS.

0
34

Carrilleras de cerdo a la sidra con compota de ciruela

Ingredientes (para 2 personas):

550 gr. de carrilleras de cerdo sin hueso y troceadas
2 cebollas
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 vaso de sidra
1´5 l. de caldo o agua caliente
aceite de oliva
sal y pimienta

Para la compota de ciruelas:

4 ciruelas rojas
1 cucharada sopera de azúcar moreno
una pizca de sal

Elaboración:

Salpimentamos y doramos los trozos de carrilleras en una cazuela con un chorrito de aceite. Retiramos de la cazuela los trozos de carne y reservamos.

Picamos las verduras y las rehogamos en la misma cazuela donde hemos dorado la carne. Una vez rehogadas, introducimos la carne  y añadimos la sidra. Dejamos que se evapore parte de la sidra y echamos el caldo (o agua) muy caliente. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 1 hora o 1 hora y media aproximadamente. Si vemos que se está quedando sin líquido, podemos añadir un poco más de caldo o agua caliente.

Mientras tanto preparamos la compota de ciruelas. Para ello pelamos y troceamos las ciruelas, quitándoles el hueso. Colocamos los trozos en un bol válido para el microondas junto con el azúcar moreno y una pizca de sal. Tapamos con papel film y le damos unos pequeños cortes para que respire durante la cocción. Metemos en el microondas a máxima potencia durante 13 minutos. Sacamos, retiramos el papel film y trituramos hasta obtener un puré de ciruelas. Dejamos templar.

Una vez estén las carrilleras tiernas, las retiramos de la cazuela y trituramos la salsa. Para que nos quede aun más fina la pasamos por un colador. Volvemos a introducir en la cazuela las carrilleras junto con la salsa y calentamos a fuego suave.

Montaje:

En el plato colocamos las carrilleras y salseamos por encima de ellas. Terminamos colocando a un lado la compota de ciruelas.

 

 

Dejar respuesta