ALMEJAS EN SALSA VERDE.

0
30

almejas en salsa verde

Las almejas en salsa verde son todo un clásico de las comidas de Navidad, pero si bien es verdad que se preparan durante todo el año tanto “a la marinera” como en nuestro caso “en salsa verde”.

Sea de la forma que sea solo necesitaremos un buen producto para preparar un delicioso plato. Esta misma receta la podemos coger como base de otros platos tales como: merluza en salsa verde, rape en salsa verde con almejas o judías en salsa verde.

La receta de almejas en salsa verde es estupenda y muy sabrosa, que te la detallamos paso a paso para que te sea aún más fácil de preparar.

almejas en salsa verde

Ingredientes (para 2-3 personas):

600 gr. de almejas
3 dientes de ajo
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de harina
1 copa de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado o agua de espárragos
perejil picado
sal

Elaboración de la almejas en salsa verde:

Comenzamos limpiando las almejas, es el paso más importante de la receta. En un bol con abundante agua salada introducimos las almejas, removemos y dejamos 20 minutos. Así conseguimos que expulsen todas las impurezas que puedan tener. Volvemos a repetir esta operación por segunda vez. Seguido las vamos golpeando suavemente contra la mesa para comprobar que estén limpias y que no sueltan más impurezas.

En una sartén echamos el ajo picado finamente junto con el aceite de oliva. Colocamos en el fuego y cuando comience a coger temperatura echamos la harina y removemos. Seguido añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore ligeramente.

Introducimos las almejas y mojamos con el caldo de pescado. Tapamos y cuando se vayan abriendo las vamos retirando. Es importante ir sacándolas según se van abriendo. De lo contrario, si dejamos cocinar más de la cuenta, se nos quedarán cauchosas. Una vez abiertas y retiradas todas las almejas, ponemos a punto de sal y espolvoreamos perejil picado. Terminamos salseando las almejas por encima.

almejas en salsa verde

 

 

 

 

 

Dejar respuesta