Ingredientes (para 4 personas):
Para la crema de mandarina:
- 200 ml. de zumo de mandarina (5 o 6 aproximadamente)
- 50 ml. de agua
- 50 gr. de azúcar (2 cucharadas soperas colmadas)
- zumo de ½ limón
- ralladura de ½ naranja
- 1 cucharada sopera rasa de maicena (1 cucharada no colmada)
Para el granizado de pomelo:
- 150 ml. de agua
- 250 ml. de zumo de pomelo (2 unidades)
- 2 hojas de gelatina neutra o ½ sobre de gelatina neutra en polvo
- 1 cucharada sopera de miel
Para la mousse de piña:
- 150 gr. de piña natural pelada y sin el tronco central (1/4 de piña)
- 50 gr. de azúcar
- 30 gr. de agua
- 90 ml. de nata
- 3 hojas de gelatina neutra (6 gr. aproximadamente)
- una pizca de vainilla en polvo
Elaboración:
Comenzamos preparando el granizado de pomelo: rehidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría, las introducimos y dejamos 2 minutos hasta que cojan una consistencia manejable. Colocamos un cazo con el agua y la miel en el fuego, y cuando comience a hervir retiramos del fuego. Echamos las hojas de gelatina rehidratadas y el zumo de pomelo, removemos y lo volcamos a un recipiente. Metemos en el congelador y dejamos hasta que se congele del todo.
Por otro lado, elaboramos la mousse de piña. Trituramos la piña junto con la vainilla en polvo, el azúcar y el agua hasta convertirla en un puré ligero. Rehidratamos las hojas de gelatina como hemos hecho en el anterior paso. Ponemos el puré en un cazo al fuego y cuando comience a hervir, lo retiramos. Le añadimos las hojas de gelatina rehidratadas y removemos bien con una varilla hasta que se disuelvan por completo las gelatinas. Tapamos con papel film y metemos a la nevera para que coja cuerpo durante 2 horas aproximadamente.
Pasado ese tiempo montamos la nata. Sacamos el puré de piña de la nevera, le añadimos parte de la nata y mezclamos suavemente con movimientos envolventes. Le añadimos el restante de la nata. Metemos en una manga pastelera y dejamos reposar en la nevera.
Por último, preparamos la crema de mandarina. En un cazo echamos el agua, el zumo de mandarina, el zumo de limón, el azúcar y la ralladura. Ponemos al fuego, y cuando comience a hervir, bajamos la temperatura y le añadimos la maicena disuelta en un poco de agua. Cuando comience a espesar, retiramos. Volcamos la crema a un bol, dejamos templar y metemos en la nevera tapado con papel film para que se enfrié.
Montaje:
A la hora de servir, colocamos la crema de mandarina como base y sobre ella echamos la mousse de piña. Finalmente ponemos el granizado de pomelo encima. Para conseguir el granizado, utilizamos un tenedor para rascar.
*Si queremos que la crema de mandarina esté algo más espesa, le añadimos un poco más de maicena.
*Para ver como preparamos las cestas de chocolate que acompañan al plato pincha aquí.
Deja una respuesta
Ver comentarios