TALO CON CHORIZO.

Para elaborar un buen talo, es imprescindible utilizar productos de muy buena calidad para que su resultado final sea delicioso. Es decir, conseguir una harina de maíz tostada de calidad (si no encontramos harina de maíz tostada podemos utilizar sin tostar) y chorizos caseros. Podemos acompañar el talo con unos huevos camperos o de caserío.

Ingredientes (para 6 talos):

  • 6 chorizos
  • 6 huevos de caserío (opcional)
  • aceite de oliva

    Para la masa de los talos:

  • 250 gr. de harina de maíz tostada
  • 480 ml. de agua templada aprox.
  • 1 cucharadita de sal

    Para formar los talos:

  • harina de maíz tostada

Elaboración:

Para la masa de los talos, colocamos la harina de maíz en un bol grande y sazonamos el agua. Vertemos parte del agua sobre la harina y mezclamos con las manos. Añadimos el resto de agua y seguimos amasando.

Dependiendo de la calidad de la harina, necesitaremos más o menos cantidad de agua. No tenemos que dejar la masa muy seca, ya que si esto ocurre se nos podrán cuartear los talos a la hora de hacerlos.

Una vez tenemos la masa preparada, tapamos el bol con un trapo humedecido con agua. Dejamos reposar 20 minutos.

Para formar los talos, cogemos una porción de masa y hacemos una bola. Espolvoreamos la mesa con harina y pasamos la bola por harina de maíz rebozándola. Colocamos en la mesa esta bola y vamos aplastándola, dándole golpes con la palma de la mano previamente espolvoreada con harina para que no se nos pegue.

Os aconsejo que deis dos golpes y lo girareis, así sucesivamente hasta conseguir una torta más o menos fina.

Se recomienda ir espolvoreando la superficie con harina para que no se pegue. Nos podemos ayudar con una espátula, nos resultara más fácil.

Para cocinar los talos, colocamos una sartén a fuego fuerte. Una vez que coja temperatura, introducimos el talo. Dejamos cocinar durante 3-4 minutos por cada lado o hasta que veamos que se va hinchando. Esa será la señal de que están en su punto.

Mientras se nos están haciendo los talos, freímos los chorizos y los huevos en abundante aceite caliente. Escurrimos y reservamos.

Para presentar los talos, colocamos un chorizo sobre cada talo y lo doblamos a la mitad. Lo tendremos que comer bien caliente.

*Podemos hacer los chorizos a la plancha o cocidos en sidra.

*Podemos sustituir el chorizo por morcilla, lomo, jamón, queso e incluso chocolate.