PASTEL DE CACAO Y REMOLACHA SOBRE CREMA DE NARANJA.

Ingredientes (para 4 personas):

Para el pastel de cacao y remolacha:

200 gr. de puré de remolacha
140 gr. de azúcar
110 gr. de aceite de girasol
2 huevos
150 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura química
30 gr. de cacao en polvo
una pizca de sal

Para la crema de naranja:

zumo de 3 naranjas
zumo de ½ limón
30 gr. de azúcar
20 gr. de harina de maíz (Maizena)

Elaboración: 

Comenzamos con el pastel de cacao y remolacha. Para ello trituramos la remolacha (previamente cocida) con un poco de agua hasta obtener un puré. La remolacha se puede comprar ya cocida.

En un bol vamos mezclando el azúcar con los huevos, el aceite, la sal y el puré de remolacha. Por otro lado mezclamos la harina con el cacao y la levadura. Tamizamos y se lo vamos incorporando suavemente al bol del puré de remolacha. Mezclamos con movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogénea.

Rellenamos unos moldes de magdalenas o cupcakes con la masa pero sin llenar demasiado. Corremos el riesgo que al hornearlos se desborden. Nosotros hemos utilizado moldes de silicona.

Metemos al horno previamente precalentado a 160ºC durante 12-15 minutos aproximadamente, dependiendo siempre del tipo de horno.

Sacamos y dejamos templar antes de desmoldearlos.

Mientras tanto elaboramos la crema de naranja. Colocamos al fuego un cazo con los zumos de naranja y limón junto con el azúcar. Reservaremos un poco de zumo para diluir la Maizena. Cuando comience a hervir bajamos la temperatura del fuego y añadimos la Maizena ya diluida. Con ayuda de una varilla removemos bien hasta que empiece a coger cuerpo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar en la nevera.

A la hora de servir colocamos de base la crema de naranja fría y encima los pastelitos de cacao y remolacha.

Bon Áppetit.