Para esta receta hemos utilizado un tipo de pasta como es la Paccheri que tiene forma de tubo. Gracias a los chicos de La Despensa Del Gourmet por habérnosla proporcionado junto con el magnífico AOVE Castillo de Canena.
Ingredientes (para 4 personas):
350 gr. de pasta (Paccheri) u otro tipo de pasta
12 tomates cherrys
100 gr. de setas de cardo
250 gr. de mozzarella entera
30 gr. de piñones
3 hojas de albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra (Castillo de Canena)
ralladura de ½ naranja
ralladura de ½ limón
sal y pimienta
Elaboración:
Comenzamos tostando ligeramente los piñones en una sartén sin aceite y reservamos.
Por otro lado escaldamos los tomates cherrys para pelarlos. Para ello, les damos un corte en forma de cruz y los introducimos en agua hirviendo durante 30 segundos, los escurrimos y los pelamos.
En una sartén con un chorrito de aceite salteamos las setas previamente cortadas en tiras finas. Añadimos los tomates y la albahaca troceada, y salpimentamos. Por último dejamos que se cocine un poco y añadimos los piñones. Mezclamos y reservamos caliente.
Mientras tanto cocemos la pasta en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite durante 13 minutos (hasta que esté al dente). Dependiendo del tipo de pasta podemos seguir las instrucciones de fabricante respecto al tiempo de cocción.
Una vez está al dente, escurrimos y la colocamos en la fuente de servir.
Sobre la pasta colocamos la mozzarella cortada en trozos con las manos. Es la forma idónea de cortar la mozzarella. Echamos por encima el salteado de las setas y los tomates. Para acabar salpimentamos, y añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y las ralladuras de limón y naranja.
*Podemos añadir un poco del zumo de los cítricos.
*En los ingredientes podemos incluir unas aceitunas negras que le irán perfectamente.
*Podemos rallar un poco de queso Parmesano y añadirlo a la pasta.
Deja una respuesta
Ver comentarios