Ingredientes (para 4 personas):
- 2 bolas de mozzarella
- sal y pimienta negra
Para el guacamole:
- 1 aguacate
- ½ cebolla morada o cebolleta
- hojas de cilantro
- zumo de ½ lima
- ralladura de una lima
- sal
Para el tartar de tomate y albahaca:
- 2 tomates
- unas hojas de albahaca
- aceite de oliva
- vinagre de Jerez
- sal y pimienta
Elaboración:
Para el tartar de tomate, pelamos y despepitamos los tomates. Para facilitar su pelado, los escaldamos en agua hirviendo durante 20 segundos, los refrescamos en agua fría y los podremos pelar fácilmente.
Cortamos los tomates en daditos pequeños, salpimentamos y acompañamos con un chorrito de vinagre de Jerez y aceite de oliva. Picamos unas hojas de albahaca y las añadimos al tomate. Mezclamos bien y reservamos.
Para el guacamole, cortamos el aguacate a lo largo y con ayuda de una cuchara retiramos toda la carne del interior. Aplastamos la carne con un tenedor y le añadimos la cebolla morada cortada finamente. Picamos unas hojas de cilantro y las añadimos al aguacate junto con el zumo de lima y la ralladura. Ponemos a punto de sal y reservamos bien tapado.
Para rellenar la mozzarella, escurrimos bien la mozzarella del suero y cortamos la parte superior de la mozzarella como si se tratara de una tapa. Vaciamos parte del interior con una cuchara y rellenamos con el guacamole.
Montaje:
Sobre un plato ponemos el tartar de tomate y colocamos encima la mozzarella rellena, dándole la vuelta para que no se vea el guacamole. Salpimentamos y terminamos echando un chorrito de aceite de oliva por encima.
*Podemos añadir algo de picante (algún tipo de chile) al guacamole.
Deja una respuesta
Ver comentarios