LOMOS DE CONEJO RELLENOS DE TERNERA Y MANZANA CON AJO BLANCO.

Desde Recetas Bonappetit os deseamos un feliz año y que mejor manera que acabarlo con esta receta: LOMOS DE CONEJO RELLENOS DE TERNERA Y MANZANA CON AJO BLANCO.

Ingredientes (para 4 personas):

2 lomos de un conejo
1 chalota pequeña
½ manzana reineta
3 salchichas de ternera
sal y pimienta negra

Para el ajo blanco:

50 gr. de avellanas
¼ de diente de ajo
½ vaso de agua muy fría
½ rebanada de pan de molde sin corteza
un chorrito de vinagre de Jerez
¼ de vaso de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

Elaboración:

Deshuesamos los lomos de conejo con una puntilla de cocina. Si hemos optado por comprar el conejo entero, tendremos que separar los muslos y las paletillas. Podremos aprovechar los muslos y las paletillas para otra receta o para elaborar, por ejemplo, una paella. Si queremos evitar deshuesarlo nosotros mismos, podemos decirle al carnicero que nos lo haga él.

Siguiente paso, quitar la tripa de las salchichas y echamos la carne a un bol. Pelamos y cortamos en daditos pequeños la manzana reineta, y la añadimos al bol. Picamos la chalota finamente y también la añadimos al bol. Salpimentamos y reservamos.

Extendemos los lomos de conejo, salpimentamos y colocamos el relleno bien extendido por encima. No debemos cubrirlo todo ya que al enrollarlo se nos puede escapar el relleno. Enrollamos en forma de chorizo, apretándolo bien, y extendemos papel film sobre la mesa poniendo doble capa para que nos aguante durante la cocción. Colocamos encima el chorizo, salpimentamos y lo enrollamos con el papel film presionándolo bien para que quede firme. Atamos las esquinas del chorizo con una cuerda o con el propio papel film haciendo dos tiras largas en forma de cuerda.

Colocamos una cazuela con abundante agua con sal o caldo en el fuego, y cuando comience a hervir introducimos el chorizo. Cocemos con un hervor suave durante 20 minutos aproximadamente. Retiramos y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 5 horas para poder cortarlo sin que se nos rompan.

Para hacer el ajo blanco, en un vaso de batidora colocamos el pan de molde junto con el vinagre, el ajo y el agua muy fría. Antes de triturarlo, lo metemos a la nevera y dejamos durante unos 20 minutos. Sacamos, añadimos las almendras y trituramos con la batidora. Al mismo tiempo le vamos añadiendo el aceite a chorro fino. Si queremos que nos quede más fino, lo pasamos por un colador. Salpimentamos y metemos a la nevera a enfriar.

Una vez que vayamos a servirlo, retiramos el papel film del chorizo y lo cortamos en discos de unos 2 cm. aproximadamente. En una sartén, con un chorrito de aceite y a fuego fuerte, los marcamos dorándolos por las dos partes. 2 minutos por cada lado. Sacamos a una fuente y salseamos con el ajo blanco. Podemos espolvorear un poquito perejil o bien colocar una ramita de tomillo.