LIMÓN HELADO CASERO.

Si os apetece un LIMÓN HELADO CASERO, hoy lo vamos a preparar.

Tenemos que reconocer que somos grandes consumidores de helados. Nos encantan. Esta vez hemos decidido hacer helado de limón y presentarlo dentro del limón vacío.

Ingredientes (para 4 personas):

4 limones grandes
3 huevos
4 cucharadas soperas de leche condesada
3 cucharadas soperas de azúcar
ralladura de ½ limón

Elaboración:

Comenzamos limpiando bien con agua los limones, les cortamos la parte superior haciéndoles un “sombrero” y reservamos las tapas.

Con un vaciador (o una cucharilla), vaciamos los limones quitando toda la pulpa. Acto seguido, cortamos la parte inferior de los limones para hacerles una base y para que se sostengan de pie. Reservamos los limones.

Colamos la pulpa y reservamos 150 gr. del zumo obtenido. El resto lo podemos utilizar en otra diferente elaboración.

Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas junto con la leche condensada y la ralladura de limón hasta doblar su volumen. Añadimos el zumo de limón y mezclamos bien.

Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve, y cuando casi estén montadas les añadimos el azúcar. Terminamos de montar y las incorporamos al bol de las yemas, suavemente, con movimientos envolventes.

Rellenamos los limones vacíos con la mezcla. El relleno tiene que sobrepasar el limón para ponerle el sombrero. Y los metemos al congelador. Dejaremos que se endurezcan al menos durante 3 horas. Antes de servirlos los sacaremos 20 minutos antes para que cojan un poco de temperatura.

* El resto de la mezcla que nos ha podido sobrar, lo colocamos en un recipiente apto para el congelador, lo tapamos con papel film y lo metemos al congelador. Sacamos cada hora, removemos bien, tapamos y volvemos a meter al congelador. Con esto evitaremos que se formen cristalitos. Repetimos esta operación cada hora durante dos o tres veces más.