Ingredientes (para 4 personas):
350 gr. de judías verdes (vainas)
2 patatas medianas
4 huevos frescos
sal
Para la vinagreta de pimentón:
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
¼ cebolleta
1 cucharada sopera de vinagre de Módena
½ cucharadita de pimentón de La Vera
escamas de sal
Elaboración:
Lavamos las patatas y las cocemos en agua hirviendo con sal durante 30-35 minutos aproximadamente. Las cocemos con un hervor suave para evitar que se rompan. Sacamos, dejamos templar y las pelamos.
Por otro lado, recortamos las puntas de las judías verdes, las partimos longitudinalmente en dos y a su vez, en tres o cuatro trozos cada judía. Las cocemos en agua hirviendo con sal durante 7-10 minutos. Las escurrimos y refrescamos en agua fría con hielos para cortarles la cocción. Así mantendrán su color verde intenso. Volvemos a escurrirlas y las reservamos.
Ahora cocemos los huevos: en una cazuela con agua hirviendo sumergimos los huevos y dejamos cocer durante 5 minutos exactos. Los sacamos y los refrescamos en agua fría para cortarles la cocción. Quedara la clara cocida y la yema semilíquida (huevo mollet). Los pelamos y reservamos.
Por último, preparamos la vinagreta: en un bol vertemos el vinagre, el aceite, el pimentón y la cebolleta picada finamente. Mezclamos hasta que se emulsione.
Montaje:
Colocamos en un plato un aro o corta pasta, e introducimos en él las patatas cortadas en rodajas y las sazonamos. Sobre las patatas colocamos las judías verdes y encima el huevo cocido cortado por la mitad. Terminamos echando un poco de escamas de sal y la vinagreta por encima.
*Podemos echar en un bol las judías verdes y aliñarlas en ese mismo bol con la vinagreta antes de montar la ensalada.
Deja una respuesta
Ver comentarios