Ingredientes (para 4 personas):
- 1 kg. de anchoas frescas (34-36 piezas)
- 600 ml. de vinagre de vino blanco o vinagre de sidra
- 400 ml. de agua fría
- 1 cucharada sopera de sal
- 4 dientes de ajo
- perejil picado
Elaboración:
Limpiamos las anchoas: retiramos las tripas, la cabeza y la espina central. Las abrimos en libro y es importante pasarlas por agua fría para eliminar la sangre que pueda quedar.
Podemos saltar este paso, si se lo pedimos a nuestr@ pescader@.
Una vez que las tenemos limpias y bien secas, las congelamos tapándolas bien durante 2 días. Pasado este tiempo las sacamos a la nevera y las dejamos descongelar.
Para marinar las anchoas, en un cuenco echamos la sal junto con el vinagre de vino blanco y el agua. Mezclamos para diluir la sal en el líquido y metemos en la nevera para que esté muy frío. De esta manera las anchoas quedan más tersas.
Sumergimos las anchoas en el cuenco, tapamos y dejamos marinar en la nevera durante unas 6-7 horas.
Una vez marinadas las anchoas (se han cocinado con el vinagre), las secamos ligeramente con papel de cocina y las vamos dejando en un tupper. Picamos los dientes de ajo finamente y se los añadimos a las anchoas por encima. Las cubrimos con aceite de oliva, tapamos y conservamos en la nevera hasta la hora de servir.
Colocamos las anchoas marinadas sobre una fuente y echamos por encima un poco del aceite con ajo. Por ultimo, espolvoreamos perejil picado.
*Podemos acompañar las anchoas marinadas con unas rebanadas de pan tostado untadas con un poco de mantequilla.
Deja una respuesta
Ver comentarios