Ingredientes (para 16 rulos):
1 tarro de bloc de foie trufado (130 gr.)
16 lonchas de jamón o paleta ibérica
2 manzanas tipo Golden
30 gr. de mantequilla
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es dejar el bloc de foie y el jamón ibérico a temperatura ambiente para que se atemperen. Así conseguimos que las lonchas de jamón se separen fácilmente y que el bloc se pueda untar mejor.
Para hacer la compota de manzana, pelamos y troceamos las manzanas. Las colocamos en un bol junto con la mantequilla y tres cucharadas soperas de agua. Cubrimos el bol con papel film y lo metemos en el microondas durante 5 minutos. Recomendamos mirar de vez en cuando para ver si están cocidas. Sacamos y trituramos la compota con la batidora. Dejamos templar y metemos a la nevera a enfriar.
Para preparar los rulos, extendemos las lonchas sobre una mesa bien limpia y las untamos con el bloc de foie. Nos podemos ayudar con un cuchillo especial de untar. Enrollamos cada loncha formando un cilindro, los colocamos en un plato y los tapamos con papel film. Van a la nevera y dejamos que se endurezcan. 15 minutos serán suficientes. Cuando ya estén, los sacamos y cortamos cada rulo en dos trozos con un cuchillo bien afilado. Podemos cortarles sólo las puntas y dejarlos enteros. Como queramos.
Colocamos sobre la base de un plato la compota de manzana y encima el rulo de jamón en forma vertical.
Deja una respuesta
Ver comentarios