TRAMPANTOJO DE CAROLINA.

0
110

Trampantojo de carolinas

Esta receta no es lo que parece: TRAMPANTOJO DE CAROLINA.

El trampantojo (de “trampa ante ojo”) es un concepto bastante común en arte, cuyo objetivo es engañar al observador. Podríamos asemejar a la ilusión óptica. Es una técnica aplicable a otras disciplinas, entre ellas a la cocina. En gastronomía, llamamos trampantojo a aquellas elaboraciones que parecen una cosa pero en realidad son otra.

Esta semana apostamos por las carolinas. Pero cuidado, por que aunque parecen dulces, os llevaréis más de una sorpresa.

Ingredientes (para 10 mini carolinas):

10 mini tartaletas
1 bote de mousse de oca
vinagre de pulpa de mango o puré de mango
crema balsámica de Módena

Para el puré de coliflor:

500 gr. de coliflor limpia
3 vasos de agua
1 vaso de leche
aceite de oliva
sal y pimienta

Elaboración:

Empezamos limpiando la coliflor, para ello la pasamos por el chorro de agua fría. Acto seguido, echamos los 3 vasos de agua, el de la leche y un puñadito de sal a una cazuela. Ponemos a hervir y añadimos la coliflor, cociendo durante 20 minutos aproximadamente. Escurrimos y colocamos la coliflor sobre papel de cocina para eliminar todo el líquido que pueda quedar. Siguiente paso, poner la coliflor en el vaso de la batidora, salpimentar y triturar. Según vamos triturando, añadimos el aceite de oliva a chorro fino. Tapamos con papel film y lo metemos en la nevera a enfriar, para que coja cuerpo. Lo dejaremos enfriar bien.

Por otro lado, rellenamos las tartaletas con la mousse de oca cubriéndolas por completo.

Montaje:

Metemos el puré de coliflor en una manga pastelera con boquilla lisa. Sobre las tartaletas, echamos un botón grande de puré. Sobre éste, un botón más pequeño. Y por último, un último botón de puré.

Añadimos el vinagre de pulpa de mango por encima. Si no encontramos este vinagre, cogemos medio mango y haremos un puré. Sólo será triturarlo y ya lo tenemos.

Añadimos también por encima la crema balsámica de Módena.

Compartir

Dejar respuesta