TOSTADAS DE CREMA.

0
179

tostada de carnaval

El postre de Carnavales: TOSTADAS DE CREMA.

En el País Vasco es típico elaborar tostadas en Carnaval. Se pueden hacer de pan (del día anterior) o de crema (que viene a ser algo similar a la leche frita). Los ingredientes son los básicos de pastelería: huevos, leche, azúcar, harina, canela…Se trata de una receta sencilla, pero que requiere su tiempo en hacer la masa, dejarla enfriar, cortarla, rebozarla y freírla. El resultado, una delicia.

Os dejamos la receta que utilizamos habitualmente para preparar este riquísimo postre.

Ingredientes (para 6 personas):

1 l. de leche
4 yemas de huevo
1 huevo entero
175 gr. de azúcar
130 gr. de Maizena (harina de maíz)
1 palo de canela
peladura de una naranja
peladura de un limón

Para rebozar las tostadas:

aceite de oliva
harina
3 huevos
canela en polvo con azúcar

Elaboración:

Comenzamos reservando un poco de leche para desleír la Maizena. El restante lo echamos en un cazo junto con el palo de canela y las peladuras de los cítricos. Lo ponemos al fuego hasta que comience a hervir, le añadimos el azúcar y mezclamos hasta que se disuelva. Retiramos del fuego y dejamos infusionar.

Por otro lado, en un bol, desleímos la Maizena con la leche que habíamos reservado, y echamos las yemas y el huevo entero. Mezclamos bien todo con una varilla.

Retiramos las peladuras y la canela de la leche infusionada. Lo volvemos a poner al fuego y cuando comience a hervir echamos la mezcla de la Maizena. Bajamos la temperatura del fuego. Con una varilla removemos bien hasta que veamos que va cogiendo cuerpo. En este punto es muy importante no parar de remover la crema para evitar que se nos formen grumos.

Retiramos la crema del fuego y la volcamos sobre una fuente previamente engrasada. Cubrimos con papel film la crema para evitar que se haga costra. Y a la nevera, al menos, 3 horas. Pasado ese tiempo lo sacamos y con un cuchillo dividimos la crema en las porciones deseadas.

Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite a calentar. Rebozamos las porciones de crema con harina y huevo batido, y vamos friéndolas durante 1 minuto por cada lado hasta que veamos que van cogiendo un color dorado. Sacamos y las colocamos en una fuente con papel de cocina para quitarles el exceso de grasa.

Por último ya sólo nos queda espolvorear las tostadas con la mezcla de canela en polvo y azúcar.

 

Dejar respuesta