TOMATE CHERRY RELLENO DE MOUSSE DE BONITO.

0
122

Tomate cherrys rellenos de mousse bonito

Esto sí que es de bocado: TOMATE CHERRY RELLENO DE MOUSSE DE BONITO.

Ingredientes (para 5 personas):

20 tomates cherrys
2 latas de bonito (160 gr.)
1 pimiento de piquillo
2 hojas de gelatina neutra (colas de pescado)
50 ml. de agua
50 ml. de nata
½ cucharadita de postre de azúcar
sal y pimienta

Elaboración:

Para la mousse de bonito, necesitamos hidratar las hojas de gelatina en agua fría y escurrirlas bien. Además, en un cazo hervimos el agua, añadimos las gelatinas, retiramos del fuego y removemos bien con una varilla hasta que se disuelvan.

Cogemos el vaso de la batidora y echamos el bonito junto con el pimiento troceado, el azúcar y el agua con la gelatina. Trituramos todo el conjunto y salpimentamos.

Por otro lado, montamos la nata y la añadimos suavemente a la mezcla anterior. Tapamos con papel film y dejamos enfriando en la nevera para que coja cuerpo durante 1 hora aproximadamente.

A la hora de vaciar los tomates cherrys, los lavamos en agua fría, los secamos y les cortamos la parte de los tallos dejándolos en forma de sombrero. Reservaremos estas tapas para colocarlas sobre los tomates al final. De igual manera, cortamos la parte inferior del tomate para hacerle una pequeña base (así se nos mantendrán firmes).

Retiramos la pulpa con ayuda de una cucharilla o un sacabolas y los colocamos boca abajo sobre papel de cocina para quitarle el exceso de líquido.

Para rellenar los tomates, rellenamos una manga pastelera con la mousse de bonito. Si no tenemos manga pastelera, podemos poner la mousse de bonito dentro de una bolsa de congelado y le cortamos una punta a la bolsa para hacer de manga pastelera. Antes de rellenar los tomates, los salpimentamos en su interior. Y ahora sí, rellenamos los tomates con la mousse y ya solo nos quedará ponerles los sombreros que habíamos reservado.

Tomate cherrys rellenos de mousse bonito

 

Dejar respuesta