TARTAR DE ATÚN ROJO.

0
59

Tartar de atún rojo

El tartar es un plato cuyo ingrediente principal es carne o pescado crudo, que se pica finamente y se deja macerar con un cítrico (lima), especias y hierbas aromáticas. Es una receta sencilla y que la podemos dejar elaborada con antelación.

Ingredientes para (para 3-4 personas):

300 gr. de atún rojo fresco
2 cucharadas soperas de aceite de sésamo
2 cucharadas soperas de salsa de soja
1 cucharada sopera de mostaza
zumo de ½ lima
perejil o cebollino picado
sal de escamas

    Para acompañar el tartar:

1 aguacate
½ mango
ralladura de 1 lima
zumo de ½ lima

Tartar de atún rojo

Elaboración del tartar de atún rojo:

Antes de comenzar con la elaboración del tartar, debemos congelar el atún rojo fresco durante 48 horas para evitar cualquier intoxicación producida por el anisakis. Una vez pasado ese tiempo prudencial, lo descongelamos y nos ponemos con la preparación.

Cortamos el atún rojo en daditos pequeños con ayuda de un cuchillo bien afilado. Y lo reservamos tapado con papel film sobre un bol con hielos para mantenerlo lo más fresco posible.

En un bol mezclamos el aceite de sésamo, la salsa de soja, la mostaza y el zumo de limón.

Vertemos esta marinada al atún rojo y mezclamos para que se impregne el atún con esta marinada. Tapamos y dejamos reposar al menos 30-45 minutos.

Por otro lado, cortamos el aguacate a la mitad y le retiramos el hueso. Vaciamos el interior del aguacate con ayuda de una cuchara, cortamos en daditos y echamos a un bol.

Pelamos el mango, lo cortamos en daditos del mismo tamaño que el aguacate y lo añadimos al bol junto con la ralladura y el zumo de lima. Mezclamos y reservamos.

Tartar de atún rojo

Montaje del tartar:

Colocamos sobre la base del plato un aro o un cortapastas y rellenamos con una capa de aguacate y mango (lo ideal es que ocupe la mitad o algo menos de la altura total del aro).

Aplastamos ligeramente con una cuchara. Ponemos encima el atún rojo y aplastamos un poco. Retiramos el molde, espolvoreamos cebollino picado y sal de escamas.

Otra plato que podemos preparar con atún  rojo es el tataki.

Tartar de atún rojo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta