RECETA DE TXIPIRONES RELLENOS DE MORCILLA.

0
67

Txipirones rellenos de morcilla

La receta de calamares o txipirones rellenos de morcilla es muy fácil de preparar solo tenemos que tener un poco de paciencia.

En alguna otra ocasión ya hemos preparado recetas con calamares o txipirones. Aquí os dejamos alguna de ellas por si os interesa este tipo de marisco:

    Pimientos rellenos de setas y marisco con salsa de txipirones.

    Txipirones rellenos de setas y gambas.

    Bocadillo de calamares.

    Croquetas de Txipiron.

Txipirones rellenos de morcilla recetasbonappetit

Ingredientes (para 4 raciones):

11 txipirones medianos-pequeños
1 morcilla de verduras (265 gr.)
1 clara de huevo cruda
sal y pimienta
leche
pimentón para decorar
8 rebanadas de pan tostado (biscotes)

Para la tempura:

100 gr. de harina de tempura
180 gr. de agua muy fría

Para freír:

aceite de oliva 

Elaboración:

Limpiamos los txipirones: reservamos aparte los tentáculos.

Introducimos los txipirones en un bol y los cubrimos con leche. Dejamos durante 1 hora para que se ablanden. Si creéis que los txipirones pueden salir blandos al cocinarlos, bastará con no sumergirlos en leche.

Retiramos la tripa de la morcilla y la desmigamos, o bien con las manos o con un cuchillo. En una sartén con un chorrito de aceite, salteamos la morcilla desmigada durante unos segundos. Retiramos del fuego, dejamos templar y le añadimos la clara, mezclando para que se aglutine. Colocamos dentro de una manga pastelera sin boquilla, para que nos sea más fácil rellenar los txipirones.

Rellenamos los txipirones con la morcilla y reservamos.

Preparamos la tempura. mezclamos el agua (que tiene que estar muy fría) con la harina de tempura y una pizca de sal. Procuraremos no batir demasiado, solo mezclar.

Salpimentamos los txipirones, los introducimos en la tempura y los freímos en abundante aceite caliente durante 2 minutos aproximadamente (o hasta que veamos que están hechos).

Os aconsejo que utilicéis un cazo en vez de una sartén para freírlos, porque necesitamos abundante aceite para la fritura.

Una vez cocinados los vamos sacando a papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Pasamos los tentáculos por la tempura y los freímos para acompañar a los txipirones.

Machacamos las rebanadas de pan tostado con las manos. Y colocamos como base. Encima ponemos los txipirones y los tentáculos.

 

*Podemos acompañar los txipirones rellenos con una salsa de pimiento morrón amarillo, salsa bizkaina, salsa de txipiron o incluso salsa de hongos.

Txipirones rellenos de morcilla

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta