PATATAS RELLENAS DE PURÉ DE MELOCOTÓN Y SECRETO IBÉRICO.

0
90

Esta vez para acompañar el secreto ibérico, utilizaremos dos productos que combinan a la perfección: la patata y el melocotón.

Patatas rellenas con pure de melocotón y secreto ibérico recetasbonappetit

Para la receta de patatas rellenas de puré de melocotón y secreto ibérico:

Ingredientes (para 2 personas):

300 gr. de secreto ibérico
sal de escamas

Para las patatas rellenas con puré de melocotón:

2 patatas nuevas medianas
½ melocotón
½ cebolla morada
aceite de oliva virgen extra
20 gr. de mantequilla (una nuez)
½ cucharadita de cúrcuma
sal y pimienta negra

Elaboración:

Para las patatas rellenas: lavamos las patatas y las cortamos a la mitad. Con ayuda de un sacabolas o vaciador de verduras, sacamos todo el interior de la patata, Nos tendrá que quedar una especie de cuenco de patata. Reservamos el interior de la patata.

Colocamos las patatas en un recipiente válido para el horno, salpimentamos y embadurnamos cada mitad de patata con aceite de oliva.

Precalentamos el horno a 200ºC e introducimos el recipiente durante 20-25 minutos aproximadamente. Para comprobar que están hechos, pinchamos con un cuchillo y esté tendrá que entrar en la patata sin resistencia.

En una cazuela a fuego medio rehogamos la cebolla con un chorrito de aceite de oliva, pelamos el melocotón y lo troceamos. Añadimos a la cazuela y dejamos rehogar 2 minutos más.

Echamos el interior de las patatas que hemos reservado, cubrimos con agua caliente y dejamos hervir durante 18 minutos aproximadamente.

Escurrimos bien la patata, la cebolla y el melocotón. Pasamos por el pasapurés. Añadimos la cúrcuma, la mantequilla y mezclamos bien. Lo pasamos nuevamente pero esta vez por un colador o chino para que quede más fino. Ponemos a punto de sal y reservamos caliente.

Por otro lado preparamos el secreto ibérico, salpimentamos el secreto y ponemos a calentar una sartén a fuego medio. Marcamos el secreto ibérico en la sartén durante 2 o 3 minutos por cada lado. Retiramos y dejamos reposar antes de filetearlo.

Montaje:

Rellenamos las patatas con el puré de melocotón y encima colocamos el secreto ibérico ya fileteado. Por último, sazonamos el secreto ibérico con la sal de escamas.

*Podemos acompañar el plato con mermelada de arándanos.

Patatas rellenas con puré de melocotón

 

 


Patatas rellenas con puré de melocotón

 

 

 

 

 

Dejar respuesta