PASTA CON BOLETUS Y TOMATE.

0
1

 

Pasta con boletus y tomate

La pasta es uno de mis platos preferidos y de la mayoría de la gente. Ya sea acompañada con una salsa o con una guarnición de verduras frescas, mariscos, pescados, carnes, embutidos…Siempre es una delicia.

En esta ocasión la acompañamos de tomates, olivas y boletus. Este último ingrediente es de temporada, por lo que no lo encontraremos durante todo el año. Así que lo podéis sustituir por ejemplo por unos champiñones.

Pasta con boletus y tomate Recetas Bonappetit David López

Para la receta de pasta con boletus y tomate necesitaremos:

Ingredientes:

320 gr. de pasta fresca (tallarines)
4 tomates pera
150 gr. de boletus o 6 champiñones
1 cebolleta
1 pimiento verde italiano
orégano
aceite de oliva
sal y pimienta
ralladura de ½ naranja
8 aceitunas negras
½ vaso de agua de cocción de la pasta

Elaboración:

Para el refrito, picamos finamente la cebolla y rehogamos con un chorrito de aceite. Picamos de igual manera el pimiento y lo añadimos. Seguimos rehogando. Fileteamos los hongos y los introducimos junto con la verdura. Dejamos cocinar, y mientras tanto lavamos y cortamos a la mitad los tomates. Los rallamos y añadimos la pulpa a las verduras. Dejamos cocinar durante 5 minutos aproximadamente, salpimentamos, retiramos del fuego y reservamos.

Por otro lado, cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal durante 6 minutos aproximadamente hasta que esté al dente. Una vez está cocida reservamos un poco del agua de cocción. Colocamos nuevamente las verduras al fuego junto con la pasta y el agua de cocción que hemos reservado. Cuando coja temperatura, retiramos del fuego y vertemos a una fuente o a un plato. Picamos las aceitunas negras, las echamos por encima de la pasta junto con un chorrito de aceite de oliva. Terminamos rallando la piel de la naranja sobre la pasta.

Dejar respuesta