PANTERA ROSA.

0
31

¿Tú eras de Pantera Rosa o Tigretón? Nosotros te lo contamos aquí con receta incluida: PANTERA ROSA.

Pantera Rosa

Ingredientes:

Para el bizcocho de naranja:

3 huevos
150 gr. de azúcar
zumo de ½ naranja
ralladura de ½ naranja
50 gr. de aceite de girasol
200 gr. de harina
1 sobre de levadura química (Royal)
1 cucharadita de cardamomo molido
½ vaina de vainilla

Para el relleno:

150 gr. de nata para montar
150 gr. de queso mascarpone
50 gr. de azúcar glass
½ vaina de vainilla
ralladura de ½ naranja
una cucharadita de cardamomo molido

Para el glaseado:

100 gr. de mantequilla
20 gr. de azúcar glass
120 gr. de chocolate blanco
2 cucharadas soperas de leche (40 gr.)
unas gotas de colorante alimentario rojo

Elaboración:

Comenzamos por el bizcocho de naranja. En un bol cascamos los huevos, y los batimos con el azúcar hasta que se blanqueen o doblen su volumen. Abrimos la vaina de vainilla por la mitad y rascamos con un cuchillo su interior hasta conseguir su pulpa. Añadimos la mitad de la pulpa (la otra mitad será para el relleno) junto con la ralladura, el zumo, el cardamomo y el aceite. Mezclamos suavemente. Seguido tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco al bol. Una vez que tengamos una masa homogénea, la volcamos a un molde redondo previamente engrasado con mantequilla. Si no disponemos de este tipo de molde utilizaremos otro diferente pero tendremos que tener en cuenta que el tiempo de cocción en el horno variara.

Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente. Para saber si está hecho, pinchamos con un cuchillo el centro y si el cuchillo sale limpio es señal de que está hecho.

Mientras tanto elaboramos la crema de queso para el relleno. Mezclamos en un bol el queso con la mitad de la pulpa de vainilla que habíamos reservado anteriormente y la ralladura de naranja. Montamos la nata con el azúcar glass y se la vamos añadiendo suavemente al queso. Mezclamos bien, tapamos con papel film y reservamos.

Volvemos con el bizcocho. Lo sacamos del horno, dejamos templar, desmoldamos y dejamos enfriar bien. Con un cuchillo de sierra, cortamos el bizcocho de forma que nos quede un cuadrado grande (para ello recortamos su parte exterior). Los recortes de bizcocho nos servirán para otras elaboraciones. Una vez tenemos un cuadrado lo cortamos longitudinalmente como un bocadillo. Rellenamos una de las partes del bizcocho con la crema de queso, y tapamos con la otra parte del bizcocho. Si nos sobra algo de relleno, lo podemos guardar para acompañar con unas galletas. Por último, recortamos el bizcocho relleno dividiéndolo en trozos rectangulares (en forma de pastelitos de pantera rosa). También es posible dejarlo entero.

Bizcocho de naranja relleno

Para hacer el glaseado, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se blanquee. Fundimos el chocolate en el microondas, sacándolo cada 20 segundos y removiéndolo para evitar que se queme. Una vez esté derretido, sacamos y dejamos templar un poco. Lo añadimos a la mantequilla, mezclamos bien, echamos la leche junto con unas gotas del colorante rojo y de nuevo mezclamos. Añadiremos más o menos colorante dependiendo del tono de color rosa que queramos.

Glaseado de chocolate rosa

Sobre una rejilla colocamos los pastelitos rectangulares y echamos por encima el glaseado cubriéndolo por todos los lados. Si hemos optado por dejar el bizcocho sin racionarlo, haremos lo mismo. Nos quedara una tarta de pantera rosa.

Pantera Rosa

 

 

Dejar respuesta