PAN DE NUECES Y PASAS.

0
37

Pan de pasas y nueces

Podremos disfrutar haciendo y comiendo este pan, os aseguramos que os va a sorprender.

Ingredientes:

Para la masa madre:

150 ml. de agua templada
150 gr. de harina fuerte
30 gr. de levadura fresca o de panadería
una pizca de sal

Para el pan:

15 gr. de levadura fresca o de panadería
160 gr. de agua templada
2 cucharadas de aceite de oliva (15 gr. de aceite)
1 yogur natural (125 gr.) (en este caso, he utilizado yogur griego)
una pizca de sal
540 gr. de harina fuerte
100 gr. de pasas
100 gr. de nueces peladas
aceite de oliva (para pintar el pan)

Elaboración: 

Preparamos la masa madre el día anterior. En un bol, colocamos la harina fuerte, la sal y la levadura, mezclamos bien y añadimos el agua templada. Amasamos hasta que estén todos los ingredientes mezclados. Metemos en la nevera tapado con papel film y lo dejaremos unas 12 horas para conseguir una buena fermentación.

Para la masa de pan, echamos el agua, la levadura y la sal en un bol, y mezclamos. Seguidamente le añadimos el aceite y el yogur, y volvemos a mezclar los ingredientes. Por último, le incorporamos la harina y la masa madre.

fotos trio primera

Volcamos la masa en un lugar donde podamos amasar, y le añadimos bien troceadas las nueces y las pasas. Amasamos durante 10 minutos y la ponemos en una fuente, tapada con un paño limpio, a fermentar durante aproximadamente hora y media (hasta que doble su volumen). Una opción para que nos fermente rápidamente, es precalentar el horno a unos 40ºC y meterlo allí durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, cogemos la masa y la boleamos para cortarle la fermentación. Y le daremos la forma que más nos guste: barra larga, bollitos, etc…

foto trio segunda

Colocamos nuestro pan en una bandeja de horno con papel vegetal. Le damos unos cortes y lo pintamos con aceite. Antes de meterlo en el horno, dejamos reposar durante 10 minutos y después lo horneamos a 180ºC durante 40-50 minutos hasta que veamos que está dorado y esponjoso. Una vez pasado el tiempo, retiramos el pan de la bandeja y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Bon Appétit…

foto principal2

Dejar respuesta