MAGRET DE PATO CON SALSA DE MANGO.

0
173

Magret de pato con salsa de mango

¿Te animas a preparar un magret de pato? Es muy fácil. Nosotros te explicamos como elaborar un MAGRET DE PATO CON SALSA DE MANGO.

Ingredientes (para 4 personas): 

4 magrets de pato (de 325 gr. cada uno)
4 patatas
2 diente de ajo
1 cebolleta
aceite de oliva
½ vaso de agua
sal y pimienta  

Para la salsa de mango:

1 mango
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 cucharada sopera de vinagre de Jerez
1 vaso de agua o caldo vegetal (2´5 dl.)
aceite de oliva
sal y pimienta

Elaboración:

Foto patatas2

Empezamos por las patatas: las pelamos, las cortamos en rodajas finas (panadera), y las colocamos en una fuente junto con el ajo cortado en láminas y la cebolleta en juliana (en tiras). Salpimentamos y les echamos un chorrito de aceite y el agua. Metemos al horno a 220ºC durante 20-25 minutos (previamente precalentado el horno). Cuando hayan pasado 10 minutos, sacamos y mezclamos bien las patatas, y volvemos a meter otros 10 minutos más.

Ahora nos toca hacer la salsa de mango: cortamos el ajo en láminas, lo doramos en una cazuela con un chorrito de aceite, añadimos la cebolleta cortada en juliana y dejamos pochar durante unos 4 minutos a fuego medio. Pelamos el mango y cortamos en dados la pulpa, y lo añadimos a la cazuela junto con un chorrito de vinagre. Rehogamos bien y añadimos el agua, dejando cocinar 4-5 minutos más. Trituramos con la batidora, salpimentamos y reservamos caliente la salsa.

Elaboración salsa

Es el momento de preparar los magrets: les hacemos unos cortes superficiales (en forma de rombo) por la parte de la grasa y salpimentamos. Ponemos una sartén al fuego sin aceite y doramos primero los magrets por la parte de la grasa durante 4 minutos aproximadamente. Retiramos la mayor parte de la grasa que hayan  soltado y les damos la vuelta, cocinando durante 3 minutos más. Retiramos los magrets a un plato y dejamos reposar un poco, antes de filetearlos para que no se escapen todos los jugos.

Foto magret

Montaje:

Colocamos de cama las patatas panaderas, encima los magrets fileteados, salpimentamos con la sal de escamas y salseamos.

* Si queremos podemos elaborar con la salsa de mango diferentes tipos de carne: pechugas de pollo, lomo de cerdo.

* Nos puede quedar también muy bien esta salsa con algún tipo de pescado como la lubina.

 

El mango es una fruta de pulpa carnosa y dulce, de sabor medianamente ácido cuando no ha madurado completamente. De origen asiático (India y Myanmar), muchas de sus variedades son por injerto. El mango es antioxidante y a su vez anticancerígeno, posee gran cantidad de magnesio.

 

Dejar respuesta