HUEVOS POCHÉ CON CREMA DE PIMIENTO VERDE.

0
86

Huevos poché con crema de pimiento verde y chocrizo

Para esta receta hemos utilizado huevos de gallina araucana pero perfectamente podemos usar huevos de gallina común.

¿Qué tipo de gallinas son las gallinas araucanas?

La gallina araucana o mapuche es un tipo de gallina originaria del sur de Chile (Araucanía), criada por un pueblo indígena (los mapuches) de esta región. Se cree que esta raza proviene de dos razas diferentes: la collonca y la quetra. La característica principal de sus huevos es que son de color azul y que tienen un bajo contenido en colesterol por lo que le hace muy atractiva para una dieta saludable.

Huevos poché con crema de pimiento verde y chocrizo por Recetas Bonappetit

 

Ingredientes (para 6 personas):

Para la crema de pimiento verde:

6 pimientos verdes
2 dientes de ajo
1 o 2 puerros si son medianos
¾ l. de agua o caldo muy caliente
35 gr. de arroz
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
un chorrito generoso de brandy
sal

Para los huevos poché:

6 huevos frescos
sal
agua

Para acompañar:

2 chorizos cortados en daditos

Elaboración:

Para hacer la crema de pimiento verde, limpiamos y cortamos el puerro en rodajas, los ajos en láminas, y los pimientos en tiras finas (juliana).

Ponemos una cazuela al fuego con el aceite, el ajo y el puerro. Rehogamos durante 5 minutos a fuego medio y añadimos el pimiento verde. Continuamos rehogando durante 15 minutos más, removiendo cada poco. Echamos un buen chorro de brandy y dejamos que se evapore. Seguidamente añadimos el arroz y rehogamos ligeramente. Vertemos el agua o caldo muy caliente, sazonamos y dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente (hasta que se cueza el arroz).

Retiramos del fuego, trituramos con la batidora y pasamos esta crema por un colador para que nos quede aún más fina. Ponemos a punto de sal y reservamos caliente.

Para los huevos poché, vamos a necesitar una taza o cuenco pequeño. Cortamos un trozo de papel film que sea más grande que la taza o cuenco para poder envolver el huevo y hacer una especie de saquito. Untamos el papel film con aceite para que al cocer el huevo dentro del papel no se nos pegue. Cascamos el huevo y lo colocamos dentro del papel film. Quedará recogido ya que está en el interior de la taza. Sazonamos y ya solo nos queda envolverlo.

Cogemos las puntas del papel film y las vamos uniendo. Retiramos el aire del interior del papel film a medida que vamos formando el saquito. Damos unas vueltas y atamos con un hilo de cocina o simplemente con una tira de papel film. Hacemos esta operación con el resto de los huevos.

Colocamos un cazo con agua a calentar, y cuando comience a hervir introducimos los saquitos con los huevos. Dejamos cocer durante 4 minutos. Seguidamente retiramos los saquitos del cazo y los pasamos a un bol con agua fría para cortarles la cocción.

Cortamos el hilo de cocina y retiramos con cuidado el papel film.

Por último, en un sartén salteamos el chorizo cortado en daditos y retiramos el exceso de grasa que haya podido soltar.

Montaje:

En una copa o un plato hondo, colocamos la crema de pimiento verde. Sobre la crema ponemos el huevo poché y el chorizo salteado. Y terminamos echando un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Huevos poché con crema de pimiento verde y chorizo

 

 

Dejar respuesta