HUEVOS DE OCA ESTRELLADOS CON JAMÓN DE PATO.

0
134

huevos estrellados

Para la receta de huevos con jamón hemos utilizado huevos de oca.

La oca es la hembra de la especie llamada Anser anser. El macho es el ganso y son de la familia de los ánades. Son de mayor tamaño que otros ánades, como por ejemplo los patos.

Los huevos son de mayor tamaño que los de gallina, hasta 3 veces más. Su yema, en proporción, es más grande que la clara comparándolo con los de gallina. Generalmente se alimenta de grano lo cuál le otorga a la yema un color amarillo. Esta yema es más densa y muy sabrosa.

Los huevos de oca no son un producto que se comercializan tan fácil, principalmente debido a que no hay tantas granjas que se dediquen a su producción. No obstante, los podemos encontrar en tiendas especializadas en productos avícolas y hueverías. El precio suele rondar los 4 euros la unidad.

huevos estrellados

Ingredientes (para 4 personas):

2 huevos de oca
4 patatas medianas
80 gr. de jamón de pato
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal y pimienta
perejil picado

Elaboración de los huevos estrellados con jamón:

Pelamos las patatas, las lavamos bien en agua fría, y las cortamos en discos o rodajas de 1 cm. de grosor aproximadamente. Las lavamos nuevamente para quitarles el almidón que hayan podido soltar. Colocamos una sartén en el fuego con aceite de oliva y las cocinamos a baja temperatura juntos con los dientes de ajo hasta que estén prácticamente cocinadas. Este es el momento de subir la temperatura del fuego y terminar de cocinarlas, que cojan un color dorado. Las retiramos a un papel de cocina para eliminarlas el exceso de aceite.

Seguidamente en la misma sartén cascamos los huevos de oca y freímos. Procuramos dejar la yema untuosa, sacamos a un plato y reservamos.

Y por último, en una sartén sin aceite introducimos las lonchas de jamón de pato. Simplemente para que cojan temperatura.

Montaje del plato:

Colocamos sobre las base del plato las patatas, salpimentamos y encima ponemos los huevos de oca. Volvemos a sazonar y ya solo nos queda colocar sobre el huevo las lonchas del jamón de pato y espolvorear perejil picado. Y ya tenemos listos los huevos de oca estrellados con jamón.

Si quieres ver más recetas de huevos, solo tienes que pinchar aquí.

huevos estrellados

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta