HUEVOS FLOR SOBRE TIERRA DE ALMENDRAS.

3
171

Huevos flor sobre tierra de almendras

Ingredientes (para 6 personas):

6 huevos camperos
3 o 4 lonchas de jamón ibérico
aceite de oliva
sal y pimienta negra

Para la tierra de almendras:

45 gr. de mantequilla a punto de pomada
50 gr. almendra molida (en polvo)
50 gr. de harina
45 gr. de azúcar moreno
½ cucharadita de postre de pimentón de la Vera
1 cucharadita de postre de crema balsámica de Módena

Elaboración:

Comenzamos preparando la tierra de almendras: para ello, echamos en un bol la harina junto con la almendra molida, el azúcar y el pimentón, y mezclamos todo el conjunto. Añadimos la crema balsámica y la mantequilla a punto de pomada. Mezclamos con las manos hasta conseguir una pasta homogénea.

Entre dos papeles de horno (papel vegetal), extendemos la pasta con ayuda de un rodillo o una botella de vino. Precalentamos el horno a 160ºC y horneamos durante 15-17 minutos. Sacamos y una vez que este frío, lo trituramos con las manos. Lo tenemos que dejar como si fuera tierra.

El siguiente paso será hacer los huevos flor. Forramos una taza pequeña o flanera individual con papel film (nos tiene que sobrar papel film por todos los lados). Echamos unas gotitas de aceite de oliva y pintamos el interior con un pincel. Este paso es importante porque si no echamos el aceite se nos puede pegar el huevo al papel film.

Cascamos un huevo dentro de la taza, procurando que no se rompa la yema. Salpimentamos y añadimos el jamón curado muy picadito.

Cerramos el papel film formando un paquete pequeño. Tenemos que tener cuidado de cerrarlo bien, herméticamente, para que no le entre agua. Atamos con una cuerda de cocina o una simple tira de papel film.

Colocamos un cazo con abundante agua al fuego, y cuando comience a hervir introducimos de dos en dos los paquetes. Los dejaremos cociendo durante 4 minutos. Los retiramos del agua y dejamos reposar un minuto más antes de quitarles el papel. A la hora de abrirlos, cortamos los paquetes con unas tijeras y vamos separando poco a poco el papel film del huevo.

Montaje:

Sobre un plato colocamos la tierra de almendras y encima ponemos el huevo flor.

Podemos a acompañarlo con un tomate cherry aliñado.

*Podemos añadir al huevo especias, foie o trufa para aromatizarlo.
*Si nos gustan los huevos poco hechos los dejaremos 3 minutos en vez de 4.

3 Comentarios

Dejar respuesta