HELADO DE NUECES.

0
28

Helado de nueces

Hay recetas que incluso en invierno se pueden degustar: HELADO DE NUECES.

Ingredientes (para 4 personas):

100 gr. de nueces peladas
250 ml. de nata
200 ml. de leche
50 gr. de leche condensada
3 cucharadas soperas de miel
2 hojas de gelatina neutra
½ vaina de vainilla

Elaboración:

Comenzamos colocando las hojas de gelatina en un bol con agua fría para hidratarlas. Una vez que están, las sacamos del agua y las escurrimos.

En un cazo echamos la nata, la leche, la miel, la leche condensada y la vaina de vainilla abierta por la mitad. Ponemos al fuego y lo dejamos hasta que comience a hervir. Removemos para evitar que se pegue.

Mientras tanto, tostamos las nueces en una sartén. Tenemos que tener cuidado que no se tuesten demasiado porque si se queman, el helado amargará. Una vez tostadas, las metemos en un vaso de batidora, trituramos bien y lo añadimos al cazo donde están el resto de los ingredientes. Mezclamos bien y dejamos cocer todo el conjunto a fuego medio durante 2 minutos. Retiramos del fuego, echamos la gelatina hidratada y mezclamos bien. Lo vertimos en un recipiente apto para el congelador y dejamos enfriar antes de meter al congelador.

Cuando se haya enfriado metemos en el congelador bien tapado.

Sacamos cada 30 minutos y removemos bien para evitar que se nos cristalice. Volvemos a meter al congelador. Repetimos esta operación 4 o 5 veces más hasta que se haya solidificado.

 

*En vez de triturar las nueces podemos trocearlas y al comer el helado nos encontraremos esos trozos.

*Podemos sustituir las nueces por otro tipo de frutos secos como avellanas, pistachos,…

*Podemos aromatizar el helado con canela o con cáscaras de cítricos.

Helado de nueces

Dejar respuesta