FLORES DE CALABACÍN RELLENAS SOBRE INFUSIÓN DE QUESO.

2
38

Flores de calabacín rellenas sobre infusión de queso

Ingredientes (para 4 personas): 

10-12 flores de calabacín
una pizca de sal

Para el relleno:

4 cucharadas soperas de queso crema (Mascarpone)
un puñado de piñones (30 gr.)
1 cucharada de miel
1 cucharada de nata
una pizca de sal

Para la tempura:

75 gr. de harina de tempura
100 ml. de agua muy fría
1 yema de huevo
una pizca de sal
aceite de oliva para freír

Para la infusión de queso:

75 ml. de nata
75 ml. de leche
80 gr. de queso Idiazábal

Elaboración:

Preparamos la tempura: en un bol colocamos la harina y la sal, añadimos el agua fría y mezclamos con una varilla hasta conseguir una pasta fina. Por último echamos la yema de huevo y volvemos a mezclar (nos tendrá que quedar la consistencia de un yogur líquido o de un gel). Tapamos y reservamos.

Por otro lado limpiamos las flores de calabacín: cortamos la parte verde del tallo, la doblamos ligeramente y le retiramos el pistilo. Pasamos por debajo del grifo con suavidad y las secamos colocándolas con cuidado sobre un paño.

Para el relleno, simplemente tostamos los piñones en una sartén sin aceite teniendo cuidado de no quemarlos y los colocamos en un bol junto con el resto de los ingredientes que conforman el relleno: es decir, el queso, la miel, la nata y la pizca de sal. Mezclamos y rellenamos las flores de calabacín.

Para rellenarlas, abrimos con suma delicadeza las flores y las rellenamos con la mezcla de queso.

Ahora preparamos la infusión de queso: colocamos la nata y la leche en un cazo, ponemos al fuego y antes de que comience a hervir lo retiramos, rallamos el queso Idiazábal y se lo añadimos. Tapamos y dejamos 10 minutos que se infusione. Lo colocamos y reservamos.

Para freír las flores de calabacín, calentamos una sartén con abundante aceite, embadurnamos cada flor con la tempura y la freímos dándole la vuelta hasta que nos quede un color dorado. Las vamos colocando sobre papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.

Flores de calabacín rellenas sobre infusión de queso

Montaje: 

Colocamos sobre la base de un plato un poco de la infusión de queso y sobre ella ponemos un par de flores de calabacín. Acompañamos con unos tomates cherrys cortados a la mitad.

Flores de calabacín rellenas sobre infusión de queso

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta