FLAN DE TRES LECHES.

0
154

Una receta fácil y sencilla que se hace al baño María: FLAN DE TRES LECHES.

Flan de tres leches

Ingredientes (para 4 personas):

Para el caramelo:

3 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de agua
2 gotas de zumo de limón

Para el flan:

220 ml. de leche
200 ml. de nata (crema de leche)
150 gr. de leche condensada
1 huevo

Elaboración:

Empezamos colocando los moldes para echarles el caramelo una vez hecho. Para hacer el caramelo ponemos al fuego una sartén con el azúcar, el agua y las gotas del zumo de limón. Removemos una vez y ya no lo tocamos hasta que empiece a tomar un color dorado. Hay que tener en cuenta de retirarlo un poco antes porque el caramelo se sigue haciendo por la alta temperatura que tiene y se nos podría quemar. Ya fuera del fuego, echamos el caramelo a la base de las flaneras o a otro tipo de molde que vayamos a utilizar y reservamos.

Caramelo

Por otro lado, echamos en un cazo las tres leches (leche, nata y leche condensada), ponemos al fuego y una vez comience a hervir retiramos y dejamos templar un poco. En un bol cascamos el huevo y le vamos añadiendo poco a poco las leches, mezclando bien sin batir muy fuerte para evitar que aparezca espuma.

Flan

Echamos esta mezcla a los moldes y los colocamos al baño maría en otro recipiente, cubriendo las flaneras con agua hasta su mitad.

Flan al horno

Metemos al horno previamente precalentado a 170ºC durante 25-30 minutos aproximadamente (dependiendo del tamaño del molde y de lo que hayamos llenado). Sabremos cuando están hechos, si al tocar la superficie del flan éste no se hunde o bien si introducimos una brocheta en el flan y al sacarlo sale limpio.

Sacamos del horno y dejamos templar antes de meterlos en la nevera. Dejar enfriar bien y a la hora de servirlo desmoldearlo.

 

Dejar respuesta