ESPAGUETIS A LA MARINERA.

0
29

Espaguetis a la marinera

La receta de esta semana va dedicada al reto solidario `Ayúdanos a respirar´: ESPAGUETIS A LA MARINERA.

Ayer tuvimos la suerte de poder participar en el reto solidario `Ayúdanos a respirar´. Dos chicos, Alain y Tortxu han recorrido este fin de semana más de 250 kilometros entre Gasteiz y Mungia para dar a conocer una enfermedad rara llamada LAM (linfangioleiomiomatosis). Nosotros le acompañamos durante los últimos 40 kilometros. Una experiencia nueva, pero ante todo, bonita. Es por eso que el post de esta semana se lo vamos a dedicar a Alain y Tortxu. Y a las chicas que sufren esta enfermedad.

Ánimo!!!

Ingredientes (para 3-4 personas):

250 gr. de espaguetis negros de tinta de calamar
1 cebolleta mediana
3 dientes de ajo
1 kg. de mejillones con cascara
12 langostinos
2 calamares medianos
2 dl. de vino blanco o txakoli
aceite de oliva
perejil picado
sal y pimienta

Elaboración:

Cocemos la pasta seca en abundante agua con sal hirviendo durante 8 minutos aproximadamente. Refrescamos, escurrimos y echamos un chorrito de aceite para evitar que se peguen.

Cocción espaguettis

Limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor con un chorrito de vino blanco. Retiramos la carne del mejillón de la cáscara, quitamos las barbas del mejillón y reservamos.

Mejillones vapor

Cortamos los calamares previamente limpios en trozos.

Pelamos los langostinos y reservamos.

Picamos la cebolleta y los dientes de ajo finamente. En una sartén al fuego, rehogamos con un chorrito de aceite durante 5 minutos aproximadamente. Subimos el fuego y echamos el vino blanco y dejamos reducir hasta que se evapore del todo. Echamos el calamar troceado, salteamos durante 2 minutos y añadimos los langostinos. Rehogamos bien.

Elaboración del marisco

Por último, añadimos los mejillones y la pasta. Cuando esté bien caliente sacamos, salpimentamos y espolvoreamos perejil.

 

 

 

Dejar respuesta