ENSALADA GRIEGA.

0
91

ensalada griega

Las ensaladas son una de esas recetas comunes de la gastronomía de todos los lugares del mundo, se suelen preparar para acompañar a platos de carne, pescados o como plato principal.

En esta ocasión vamos a preparar una ensalada griega.

La ensalada griega es un plato con una elaboración muy sencilla. Solo necesitaremos unos pocos ingredientes para prepararla y, además, no hay que cocinarla, simplemente lavar las verduras, cortarlas y mezclarlas. Podemos decir que la ensalada griega es una ensalada muy completa, nutritiva y muy refrescante.

ensalada griega

Ingredientes (para 2 personas):

1 tomate grande
1 pepino
1 cebolla morada o roja
1 pimiento verde
24 aceitunas negras o Kalamata
120 gr. de queso feta

    Para la vinagreta de la ensalada griega:

aceite de oliva virgen extra
½ cucharada sopera de miel
zumo de ½ limón
sal y pimienta negra
orégano

Elaboración de la ensalada griega:

Lavamos, pelamos y cortamos en dados el tomate y el pepino. Cortamos de igual manera el pimiento verde. Pelamos la cebolla y cortamos en rodajas finas.

Colocamos todas estas verduras en un bol junto con el queso feta cortado en dados y las aceitunas negras.

Para la vinagreta de la ensalada, en un bol vertemos un chorro de aceite de oliva, el zumo de limón, la miel, una pizca de orégano, sal y pimienta negra. Batimos ligeramente para que se emulsione y lo añadimos a la ensalada.

Mezclamos suavemente y servimos.

 

*Podemos presentarla de diferentes maneras: por ejemplo, cortar el pepino con ayuda de una mandolina en tiras finas y largas; la cebolla y el pimiento verde cortarlos en juliana, e incluso añadir o sustituir algunos ingredientes de la vinagreta.

Además de esta ensalada griega que hemos preparado, podéis encontrar más ensaladas que tenemos en la página como por ejemplo:

Ensalada de judías verdes, ensalada de canónigos y jamón cocido con vinagreta de fresas, ensalada templada de quinoa con setas y láminas de queso, ensalada verde de pollo y manzana, ensalada de arroz con aguacate y granada

ensalada griega

 

 

 

Dejar respuesta