CREMA DE CALABAZA Y BOLETUS.

0
26

Crema de calabaza y boletus

Ingredientes (para 3-4 personas):

500 gr. de calabaza pelada y troceada
1 cebolla
1 diente de ajo
400 ml. de caldo o agua
1 o 2 patatas medianas
50 ml. de nata
aceite de oliva
sal y pimienta

Para saltear los hongos:

200 gr. de setas (boletus edulis, aereus…)
aceite de oliva
sal

Para el crujiente de jamón:

4 lonchas de jamón ibérico

Elaboración:

Para la crema de calabaza, si no tenemos preparada la calabaza, la pelamos y la troceamos. En una cazuela y con un chorrito de aceite, rehogamos la cebolla y el ajo (previamente picados finamente -juliana-) a fuego medio. Cuando observemos que la cebolla tiene un aspecto transparente, añadimos los trozos de calabaza y seguimos rehogando durante 5 minutos más. Echamos las patatas cascadas y rehogamos. Seguidamente vertemos el caldo muy caliente (si no tenemos, utilizamos agua). Dejamos cocer al menos 25-30 minutos. Pasado este tiempo. agregamos nata y dejamos cocinar 5 minutos más. Retiramos del fuego, salpimentamos y trituramos bien hasta conseguir una crema fina. Pasamos la crema por un colador o fino, y reservamos caliente.

Para saltear los hongos, comenzamos limpiándolos con un trapo humedecido o con un cepillo. Los cortamos en dados más o menos grandes y los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Sazonamos y los reservamos calientes.

Para el crujiente de jamón, simplemente colocamos las lonchas de jamón en una bandeja forrada con papel de horno y volvemos a cubrirlas con más papel de horno. Colocamos encima otra bandeja para que presione ligeramente el jamón.

Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 1-12 minutos.

Una vez pasado este tiempo, retiramos del horno, quitamos la bandeja que está presionando y dejamos templar.

Montaje:

En un plato hondo o incluso en una copa, vertemos la crema de calabaza, encima colocamos los hongos salteados y terminamos poniendo el crujiente de jamón. Podemos espolvorear un poco de perejil picado y un chorrito de aceite de oliva.

 

 

Dejar respuesta