COPA DE MORCILLA CON PURÉ DE PERA Y PIMIENTO ASADO.

0
94

copa de morcilla con puré de pera

Ingredientes (para 10-12 pintxos):

1 morcilla
1 pimiento morrón rojo
un puñado de pistachos (40 gr.)
aceite de oliva virgen extra
sal

Para el puré de pera:

500 gr. de peras (3 unidades)
20 gr. de mantequilla
25 gr. de azúcar
zumo de ½ limón
una pizca de pimienta

Elaboración:

Comenzamos asando el pimiento morrón. Lavamos, secamos, sazonamos y untamos con un poco de aceite el pimiento. Lo colocamos en una fuente y metemos a asar en el horno a 200ºC durante 50 minutos aproximadamente. Sacamos, tapamos con un paño y dejamos templar. Lo pelamos y lo cortamos en tiras.

Mientras tanto preparamos el puré de pera. Pelamos y troceamos las peras y las colocamos en un bol junto con la mantequilla, el azúcar, el zumo de limón y una pizca de pimienta. Removemos para que se mezclen todos los ingredientes y tapamos el bol con el papel film. Daremos unos pequeños cortes al papel film para formar una especie de chimenea. Lo metemos en el microondas a potencia máxima durante 10 minutos. Trascurrido este tiempo, retiramos el papel y volvemos a meter en el microondas 5 minutos más. Sacamos y trituramos hasta conseguir un puré fino. Dejamos templar y metemos en la nevera a enfriar.

Pelamos y troceamos los pistachos.

Sazonamos y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra a las tiras del pimiento asado.

Ya sólo nos queda retirar la tripa a la morcilla, desmigarla con las manos y saltearla en una sartén con un chorrito de aceite.

Montaje:

En unas copas o txupitos colocamos un poco del puré de pera, y encima la morcilla salteada. Terminamos colocando unas tiras de pimiento asado y los pistachos troceados.

Copa de morcilla con pure de pera y pimiento asado

 

 

 

 

 

Dejar respuesta