CONOS DE QUESO AZUL Y CHAMPIÑONES.

0
42

Conos de queso azul y champiñones

Ingredientes (para 16 conos): 

4 obleas de pasta brick
1 cebolleta
8 champiñones
100 gr. de queso azul
sal y pimienta negra
aceite de oliva (para freír los conos)

Elaboración:

Para empezar, picamos finamente la cebolleta (brunoise) y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Limpiamos y picamos finamente los champiñones, los echamos a la sartén, salpimentamos y rehogamos todo el conjunto durante unos 7-8 minutos. Añadimos el queso azul cortado en dados y mezclamos todo hasta conseguir una pasta. Retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

Foto elaboración

Ahora nos toca hacer los conos. Para ello, estiramos las obleas y las cortamos dividiendo cada oblea en cuatro partes iguales. Hacemos un cono con cada parte. Con ayuda de una cuchara o con las manos, vamos rellenando los conos. Los cerramos bien por su base y le pinchamos a cada uno de ellos una brocheta. Esto nos ayudara a la hora de freírlos.

Foto elaboración brick

Con abundante aceite caliente, freímos los conos durante 1 minuto aproximadamente hasta que se doren. Los escurrimos bien en una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Foto fritura brick

*Si queremos podemos optar por darles otras formas: saquitos, rollitos…

*En vez de freírlos, los podemos meter al horno sin brocheta durante 6-7 minutos a 200ºC. También quedará muy bien de esta forma. 

 

Dejar respuesta